Más de 700 plazas para las Escuelas de Verano, Colonias Musicales y Educación Vial

El plazo para inscribirse a cualquiera de los tres programas lúdico-educativos para niños y jóvenes de 4 a 16 años comienza el próximo 11 de mayo

La concejala de Educación Josefa Maroto ha presentado esta mañana una nueva edición de las actividades estivales que se han programado desde su concejalía para el próximo mes de julio. Vuelven así, un año más, las Escuelas de Verano, las Colonias Musicales y la Escuela de Educación Vial para niños y jóvenes de 4 a 16 años, más de 700 plazas en total para que los pequeños de la casa disfruten del parón escolar con actividades y talleres educativos y de ocio.

El plazo para inscribirse a cualquiera de los tres programas educativos comienza el próximo día 11 de mayo hasta el 28 del mismo mes, a través de la página web www.cartagena.es, de forma presencial en las OMITAS o en la propia Concejalía de Educación (calle Ronda Ciudad de La Unión, 4). Una vez admitido, el plazo para formalizar la matrícula y realizar el pago de las cuotas será dentro de los cinco días hábiles desde la inscripción, siendo la publicación de las listas definitivas de admitidos y excluidos el 24 de junio.

ESCUELAS DE VERANO

Se establecerán dos grupos de participantes según la edad, un grupo para niños de 5 a 8 años, y otro grupo para las edades comprendidas entre 9 y 12 años.

Las Escuelas de Verano tendrán lugar del 1 al 31 de julio, de lunes a viernes y en horario de 9 a 13 horas. Habrá un total de 457 plazas y las actividades se realizarán en catorce centrosescolares del municipio: Mastia, Mare Nostrum, Cuatro Santos, San Francisco, La Concepción, San Antonio Abad, Nuesta Señora Los Dolores, San Francisco Javier, San Cristóbal, Feliciano, Sánchez, Cartago, Poeta Antonio Oliver, Santa Florentina Nuevo y San Isidro.

Este año, las actividades lúdico-educativas girarán en torno a varios talleres: juguetes, inglés, manualidades, deportes... todo ello enmarcado en un viaje a través de la historia bajo el epígrafe 'La Vuelta al Mundo en 30 días' como eje central. La cuota de participación en estas Escuelas de Verano es de 65 euros, más 20 euros si el niño o niña participa en el taller opcional de 8 a 9 horas.

COLONIAS MUSICALES

Las Colonias Musicales, por su parte, se desarrollarán del 1 al 15 de julio, de 9 a 13 horas de lunes a viernes, y con posibilidad de un taller opcional de teatro de 13 a 14 horas.

Están dirigidas a niños y niñas de 4 a 12 años y las actividades se desarrollarán en Ciudad Jardín y Casa del Niño. La cuota de participación para estas Colonias Musicales es de 75 euros, más 30 euros si el niño participa en el taller opcional de teatro y habrá un total de 150 plazas.

ESCUELA DE EDUCACIÓN VIAL

Las actividades de educación vial están enfocadas a niños y jóvenes de 9 a 16 años, con carnet de ciclista. El número de plazas será limitado, alrededor de 30 niños.

La Escuela tendrá su sede en el Parque de Educación Vial (calle Ángel Bruna) y las actividades se desarrollarán de 10 a 12 horas. La inscripción es gratuita.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES