Música, Cultura y Ocio en la Plaza del Lago con las Cruces de Mayo

El Consejo de la Juventud y el Consejo de Estudiantes de la UPCT han organizado toda una serie de actividades alternativas para este fin de semana que tratarán de recuperar la zona del barrio universitario y acercarla a los estudiantes

El presidente del Consejo de la Juventud, Manuel Soler, acompañado por el presidente del Consejo de Estudiantes de la UPCT, Martín Puente, y responsables de diversas entidades colaboradoras han presentado hoy las actividades que se desarrollarán a lo largo del próximo fin de semana, los días 7 y 8 de mayo, acompañando la Cruz de Mayo que va a estar instalada en el Plaza de la Merced, más conocida como Plaza del Lago.

La idea es romper el esquema tradicional de las cruces de mayo, darle más tintes culturales y atraer a los jóvenes a esta zona con el objeto de recuperar el barrio universitario para que lo disfruten los estudiantes, ha señalado Manuel Soler.

Para ello, se han programado exposiciones, jornadas de puertas abiertas en centros culturales de la zona y conciertos, con lo cual ocio y cultura se darán la mano, y además, a precios populares que se adaptan al bolsillo de todos: montadito a un euro, caña a un euro y copas a 3 euros.

En esta iniciativa han colaborado, además de la Universidad Politécnica, establecimientos como Los Habaneros, Las Rejas, ONCE Cartagena, la Asociación de Vecinos Campus Universidad, la asociación canónica Divina Misericordia y el escultor cartagenero Fernando Sáenz de Elorrieta.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES