Demuelen el último puente de la Rambla de Los Barreros

Las obras para el soterramiento se centrarán ahora en este último tramo que se había utilizado para comunicar Nueva Cartagena con Urbanización Mediterráneo

La empresa contratista que ejecuta las obras de soterramiento de la Rambla de Los Barreros está procediendo durante estos días a la demolición del puente que comunicaba Urbanización Mediterráneo con Nueva Cartagena, a través de la calle Rubí.

Como se recordará, las obras que se prevé estén terminadas a finales de este año, llevan un buen ritmo de ejecución y las tareas para cubrir el cauce están prácticamente acabadas en el resto de tramos.

El pasado lunes se abrió al tráfico la rotonda que se ha construido en el lugar del antiguo puente que unía ambos barrios a través de la calle Amatista, lo que propició que ese mismo día empezara la demolición del otro de la calle Rubí.

La rotonda se ha abierto parcialmente, tras asfaltar la mitad del anillo, proceder a su señalización provisional y habilitar un paso para peatones.

El proyecto de soterramiento de este cauce, responsable de avenidas e inundaciones en esta zona, se está ejecutando por la consejería de Agricultura y Agua de la Comunidad Autónoma, con un presupuesto de 5,2 millones de euros. Supondrá la creación de zona de esparcimiento de unos 20.000 metros cuadrados, que unirá los barrios de Nueva Cartagena y Urbanización Mediterráneo, eliminando la actual barrera que era la rambla, en una longitud de unos 570 metros, desde la rotonda del Deportivo 1900 al Pabellón Municipal de Gimnasia Rítmica.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES