El IES Bastarreche celebra su semana cultural

Las actividades fueron inauguradas el lunes por las concejalas de Juventud y de Educación

El lunes, 3 de mayo, las concejalas de Juventud, Ruth María Collado, y de Educación, Pepa Maroto, inauguraron la Semana Cultural del IES Almirante Bastarreche, que este año se enmarca dentro del título El sueño de viajar.

Esta Semana Cultural, que se desarrollará del 3 al 14 de mayo, engloba tres exposiciones:

- Naturalezas opuestas, compuesta por fotos de la Selva Negra de Alemania y del Desierto de Shahdad, en Irán.

- Fotografías de Bergen, Noruega, procedentes del intercambio de estudiantes de este centro que recientemente han realizado.

- Fósiles y minerales.

En torno a las tres exposiciones se realizarán actividades organizadas por los diversos departamentos del centro que tienen entre sus objetivos: concienciar a los alumnos de las facilidades que actualmente se les ofrecen, desde el ámbito educativo y juvenil, para viajar y así enriquecerse curricular y personalmente, adoptando valores tales como la tolerancia, el aprendizaje de otros idiomas, valorar diferencias, convivencia con otras culturas y superación personal.

En el acto también intervinieron los profesores César Álvarez y Alfonso Romero, autores de las fotografías de la exposiciónNaturalezas Opuestas, que explicaron al alumnado y público allí presente las motivaciones y aprendizajes en sus viajes.

Una de las profesoras encargadas del Intercambio de estudiantes a Bergen, Yolanda Noguera, relató su experiencia al igual que Antonio Arroyo, director del centro y autor de las fotografías de este viaje.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES