95% de aprobados en las pruebas de acceso a la UPCT y UMU

La Universidad Popular ha venido preparando desde el pasado mes de septiembre a 120 alumnos de los que finalmente 75 se presentaron al examen

La Universidad Popular (UP) cuenta este año con un 95% de aprobados en la preparación de las pruebas de acceso a la Universidad de Murcia (UMU) y a la Universidad Politécnica de Cartagena(UPCT).

Este curso han pasado por las clases de la UP, que comenzaron el 15 de septiembre del pasado año, alrededor de 120 alumnos de los que finalmente se han presentado al examen 75 personas.

El rigor de la preparación, como el alto nivel de las pruebas de acceso a la Universidad, ha provocado el abandono de los que han decidido no presentarse. El acceso consta de una parte común: Lengua Española, Comentario de texto e Idioma; por otra parte cada aspirante tiene que elegir dos asignaturas de la vía elegida según los estudios universitarios que deseen cursar.

Este año se han establecido dos turnos de mañana y tarde, al igual que el año anterior, favoreciendo la asistencia a los trabajadores a turnos.

La novedad de este año ha sido una prueba especial para los mayores de 45 años, en la idea de facilitar la entrada en la Universidad a este sector de población.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES