La alcaldesa llevará al Congreso una batería de preguntas sobre el futuro de Navantia

Barreiro ha mostrado su indignación por la decisión de la empresa pública de paralizar los trabajos de la gran carena del submarino S71 que supondrá dejar en la calle a 300 trabajadores

La alcaldesa, Pilar Barreiro, ha anunciado que en su condición de diputada nacional por el PP presentará en la Comisión de Defensa del Congreso una batería de preguntas a los Ministerios de Defensa e Industria para que den explicaciones sobre la decisión de paralizar los trabajos de la Gran Carena de Submarinos S71 que se venían realizando enNavantia en Cartagena y que podría suponer eldespido de unos 300 trabajadores.

Para Barreiro, es increíble que no haya información oficial sobre el tema y que, habiendo celebrado este fin de semana el Día del Trabajo, ni siquiera los sindicatos se hayan pronunciado sobre una cuestión que es tan sensible para esta ciudad y que le va a costar el futuro a pequeñas empresas auxiliares que trabajaban en este proyecto a las que tan solo se les ha garantizado que cobrarán por el trabajo realizado hasta el momento.

¿Qué va a pasar con estas empresas auxiliares con menos de 10 trabajadores que se van a quedar en la calle? ¿Cuál es la deuda que hay entre Defensa y Navantia? ¿Por qué no se abona ni se dice nada en los presupuestos?, son algunas de las cuestiones que Pilar Barreriro va a plantear en el Congreso.

Al parecer, en su última comparecencia el secretario de estado de Defensa, al ser preguntado sobre el futuro de la gran carena en Navantia Cartagena, aseguró que no había problema alguno, de ahí que ahora, según la alcaldesa, se haga necesario pedir explicaciones.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES