UPyD denuncia la indiferencia hacia los vecinos de “Los Triolas” y alrededores por parte del Ayuntamiento de Cartagena

Las obras que se realizarán, y que culminaran con una rotonda en la entrada a la Manga del Mar Menor, dejarán a los vecinos y propietarios de Los Triolas sin acceso de salida a sus viviendas, negocios y fincas.

Según el proyecto de las obras, se eliminará el acceso que disponen los vecinos del “Caserío de Los Triolas” y los propietarios de fincas rústicas que lindan con la vía rápida. Condenándolos a entrar y salir de sus casas, negocios o propiedades, por un camino polvoriento apenas transitable. La mejora y asfaltado de este vial es imposible por su inclusión en el parque natural de las Salinas.

Desde el mismo momento de la redacción del proyecto, estos vecinos se organizaron y comunicaron sus alegaciones al Ayuntamiento, en tiempo y forma adecuados.

Durante el periodo de información pública fueron comunicando al Ayuntamiento sus inquietudes y temores en la eliminación del acceso. Así como el impacto negativo en los negocios y empresas al cortar el único paso autorizado. Esto derivó en una reunión con el Concejal y técnicos municipales, en la que no recibieron solución alguna.

UPyD Cartagena denuncia el pasotismo por parte del Ayuntamiento de Cartagena a la hora de hacer el proyecto y no tomar en cuenta los intereses legítimos de los cartageneros que residen en el Caserío. Y lo que es peor, no buscar una solución y reconocer su ineptitud al evaluar el impacto negativo en los vecinos y propietarios. Utilizando burdas excusas propias de personas poco capaces, para la labor social que en “teoría” deberían ejercer.

UPyD Cartagena propone, con el fin de minimizar el perjuicio que provocaría a los vecinos, la ampliación de la vía de servicio hasta la incorporación con la vía rápida, a la altura de la entrada de Las Salinas y el circuito de Kart. Y así mantener el acceso a “Los Triolas” y fincas colindantes, minimizando el gasto que supondría realizarlo con las obras finalizadas.

Un proyecto bien estudiado es el que no perjudica a nadie y beneficia a todos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES