El X Encuentro de Mujeres Rurales de la zona Oeste de Cartagena congregará a más de doscientas personas

 

El próximo sábado día 17 el polideportivo de Galifa acogerá el X Encuentro de Mujeres Rurales de la zona Oeste de Cartagena. Un evento que, este año, alcanza su décima edición y que contará como co-organizadoras a las Asociaciones de Mujeres de Galifa y de El Portús.

Según afirman Juani Gómez y Toñi Navarro, presidentas de ambas entidades, "el primer encuentro se celebró en el año 2017 en Cuesta Blanca. Desde aquella fecha el evento se ha celebrado en diferentes pueblos de la zona Oeste de Cartagena y, en este décimo aniversario, las asociaciones de Galifa y El Portús hemos tenido el honor de ser las anfitrionas".

El encuentro comenzará a las 11.00 horas con la recepción de los asistentes y la apertura de la zona de puestos artesanales elaborados por colectivos con diferentes productos como cerámica, esparto, bolillo, macramé y objetos con motivos marineros elaborados por las mujeres de El Portús. También habrá un puesto de información de Soldecocos, del Proyecto Etnonatura Bética Cartagena y del Proyecto Agricultura Regenerativa y Renaturalización: Mirando al Mar Menor (ARxMM) de la Fundación Sierra Minera.

De 11.45 a 12.45 horas Arteando impartirá el taller `Pinta tú bolsita de aromáticas' y, de 12.45 a 13.15 horas, se presentará el proyecto `Algarrobo Vivo'. A las 13.30 horas se llevará a cabo la III Edición del Premio a la Mujer Rural de la zona Oeste: `La mujer, germen que da vida al territorio', y se procederá a la entrega de la distinción `Mujer Semilla'.

A las 13.45 horas se celebrará el aniversario del X Encuentro de Mujeres Rurales para pasar a la comida popular consistente paella. A las 15.15 horas actuará el grupo `Los intocables de Eliot Ness' que interpretará diferentes géneros musicales como pop, rock y canciones populares.

"En la primera edición asistieron menos de cien mujeres. El año pasado fuimos alrededor de ciento cincuenta y, este año, nos vamos a congregar más de doscientas mujeres. A buen seguro que será todo un éxito por lo que invitamos a todo el mundo a conocer las riquezas que elaboramos las mujeres de la zona Oeste de Cartagena", han expuesto Gómez y Navarro. 

Noticias de Cartagena

Una exposición en El Luzzy, música, reflexión y un nuevo fallo del Jurado componen el programa de actividades

Giménez Gallo visita La Yerbera y destaca la importancia de un modelo que ha contribuido al desarrollo económico y social del Campo de Cartagena

La reunión de trabajo ha permitido abordar la continuidad de la colaboración entre ambas entidades y los proyectos de futuro de la asociación, que celebra su 59 aniversario

El evento reunirá talleres, exhibiciones deportivas, un mercadillo artesanal con 23 puestos y los conciertos de Camden, Bocatrapo y Clandestinos

Se celebra este sábado 24 de octubre en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy, con la participación de ocho órganos de participación infantil y adolescente de la Región de Murcia

Más de 400 escolares han participado en los tres primeros encuentros programados

Jugadores de ambos equipos muestran acciones cotidianas en un vídeo como muestra de responsabilidad compartida con motivo del '21 de octubre. Día de los hombres por la igualdad'