Cartagena participa en la feria regional de turismo interior RUEDA

Se celebra del 16 al 18 de octubre en Totana y contará con una jornada dedicada a las tradiciones, la artesanía y la gastronomía del municipio

Cartagena participa por primera vez en RUEDA, la Feria Regional de Turismo de Interior, que celebra su tercera edición del 16 al 18 de octubre en Totana con la presencia de 24 municipios de la Región de Murcia. La presentación de esta participación ha corrido a cargo de la concejala de Turismo, Beatriz Sánchez.

La participación de Cartagena incluye una programación prevista para el sábado 17 de octubre, centrada en distintas manifestaciones culturales, artesanales y gastronómicas del municipio, así como en las posibilidades de turismo rural y de naturaleza de su entorno.

Entre las actividades programadas figura una muestra de música y tradiciones populares a cargo del Grupo Folclórico La Palma. También participarán Arteando, con una propuesta vinculada al trabajo artesanal con esparto, y Tío Peñas, con productos locales de aceite y miel.

La gastronomía estará representada por un taller y una degustación de café asiático a cargo de Café Lab, con inscripción previa, y por las propuestas de la Asociación de Pelotas Galileas y Rational Food, que presentarán elaboraciones relacionadas con la cocina cartagenera, como las pelotas y el caldero.

RUEDA, organizada por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, constituye un espacio para dar a conocer diferentes propuestas de turismo de interior y acercar al público experiencias relacionadas con la naturaleza, el patrimonio cultural, las tradiciones y la gastronomía.

En el municipio de Cartagena, el turismo rural se vincula especialmente al entorno oeste, donde se estima que existen alrededor de 200 plazas de alojamiento rural y se registran unas 24.000 pernoctaciones anuales.

La presencia en la feria permitirá mostrar distintas opciones para conocer el entorno rural del municipio, desde las actividades culturales y artesanales hasta las experiencias gastronómicas y las escapadas de corta duración.

Noticias de Cartagena

La actriz protagonista esta propuesta, incluida en la programación del Ayuntamiento en El Batel

También construirá una mesa de ping-pong en Los Sánchez

El portavoz de MC critica que el Gabinete de Prensa bloquea comunicados críticos por orden de la alcaldesa y limita la libertad de expresión de MC, advirtiendo de posibles acciones legales

El escritor y Premio Alfaguara de Novela pronunciará el pregón inaugural este 14 de octubre, a las 19:00 horas, en la plaza Juan XXIII

El club retoma el programa ADE con una visita al CEIP La Aljorra y logra la séptima posición nacional con su equipo masculino sub-16, mientras que el conjunto femenino destaca en la Final B2 del Campeonato de España por Clubes

El autor ofrecerá los detalles de la última obra de su trilogía, a las 18:00 horas, con entrada libre

La iniciativa, celebrada este domingo bajo el lema ‘Pasos por un ocio inclusivo’, reunió a los participantes en un recorrido de seis kilómetros por el centro de la ciudad