La Manga se llena de color para dar la bienvenida a sus fiestas

El Ayuntamiento de Cartagena renueva la imagen ornamental de la zona con 350 nuevas plantas para lucir los cinco días de celebraciones en la Plaza Bohemia

La Manga del Mar Menor da hoy, 16 de septiembre, el pistoletazo de salida a sus fiestas con una imagen renovada de sus espacios públicos. El Ayuntamiento de Cartagena ha reforzado la puesta a punto ornamental de la zona con la incorporación de 350 nuevas plantas y seis elementos decorativos, una actuación que busca aportar más color y atractivo a La Manga durante estos días de celebración.

La intervención se ha desarrollado en el marco del contrato de mantenimiento del Litoral Este y en colaboración con Trecarsa, combinando nuevas plantaciones con distintos elementos ornamentales para mejorar la imagen de los espacios públicos y acompañar la llegada de vecinos y visitantes con una ambientación más cuidada.

En concreto, los trabajos han permitido incorporar 300 unidades de Tradescantia púrpura (Tradescantia pallida) y 50 unidades de Chlorophytum sp., además de cuatro maceteros decorativos y dos aros ornamentales con planta deshidratada.

PLAZA BOHEMIA, EPICENTRO DE LAS FIESTAS HASTA EL DOMINGO

Esta actuación se suma así a la preparación de La Manga para unas fiestas que arrancan hoy, 16 de septiembre, y se prolongarán hasta el domingo 20, con la Plaza Bohemia como epicentro de una programación que combina música en directo, actividades infantiles, gastronomía, concursos, espectáculos y propuestas para todos los públicos. Las fiestas cuentan con el impulso de los ayuntamientos de Cartagena y San Javier, y del Consorcio de La Manga.

Uno de los momentos destacados de esta noche será el pregón a cargo de Juan Pérez, profesor de atletismo de La Manga, que dará paso a cinco días de celebración. El programa incluye también conciertos y tributos, entre ellos los dedicados a The Beatles y Extremoduro, además del Maritim Fest y la actuación del grupo local Los Fluidos.

La programación se completará con DJs, talleres gastronómicos, actividades infantiles y concursos, así como el tradicional castillo de fuegos artificiales. Como cierre de las fiestas, La Manga acogerá además una concentración motera.

Con esta actuación ornamental, el Ayuntamiento de Cartagena contribuye a que La Manga afronte sus fiestas con unos espacios públicos más coloristas, cuidados y preparados para recibir a vecinos y visitantes durante una de las citas más señaladas del calendario festivo del Mar Menor.

MÁS INFORMACIÓN EN EL PROGRAMA DE FIESTAS ADJUNTO A LA NOTICIA

Noticias de Cartagena

El procedimiento de licitación incluye 23 unidades comerciales y las ofertas pueden presentarse a través de la Plataforma de Contratación del Sector Público

Abarcan lugares como el Rincón de Sumiedo, Galifa, Los Díaz, Perín o Tallante

La música del guitarrista y compositor, líder de la formación, se mueve entre el jazz contemporáneo, la canción, el folk, el pop y las sonoridades ambientales y experimentales

El equipo cartagenero se impuso por 3-1 y 3-0, respectivamente, en los encuentros disputados durante el fin de semana en el Pabellón Central

Esta nueva funcionalidad permite a los ciudadanos realizar consultas, quejas y trámites en materia de consumo desde sus dispositivos móviles sin necesidad de desplazarse físicamente

La primera actuación de la XXIX edición reunió en el Teatro de Invierno a cuatro jóvenes intérpretes premiados en el certamen, acompañados por la Orquesta Sinfónica de Cartagena, bajo la dirección de Leonardo Martínez Cayuelas

Durante la sesión extraordinaria celebrada este lunes, se han determinado mediante sorteo aleatorio los integrantes de las 261 mesas que recogerán el voto en los próximos comicios generales