CSIF Región de Murcia solicita mejorar el aparcamiento del Parque de Seguridad de Cartagena con soluciones sostenibles

CSIF propone acondicionar la zona de estacionamiento e instalar marquesinas con placas solares para facilitar el acceso de trabajadores y ciudadanos, mejorar las condiciones de aparcamiento, generar energía limpia y contribuir al ahorro energético municipal.

CSIF Región de Murcia solicita al Ayuntamiento de Cartagena que estudie y acometa el acondicionamiento de un aparcamiento destinado tanto a los funcionarios como a los ciudadanos que diariamente acuden al Parque de Seguridad para trabajar o realizar diferentes gestiones.

El delegado de Bomberos de CSIF Región de Murcia y delegado de personal del Ayuntamiento de Cartagena, Martín Toledo Soto, señala que la elevada actividad que se concentra en estas instalaciones hace necesario buscar una solución que permita mejorar las condiciones de estacionamiento y facilitar el acceso tanto a los empleados públicos como a la ciudadanía.

Desde CSIF Región de Murcia se plantea que esta actuación pueda desarrollarse desde una perspectiva sostenible y eficiente, tomando como referencia otros proyectos en los que se han instalado placas solares sobre las zonas de aparcamiento. En este sentido, el sindicato propone la creación de marquesinas fotovoltaicas que, además de proporcionar sombra y protección a los vehículos, permitan generar energía limpia y contribuir a reducir el gasto energético municipal.

CSIF considera que la mejora del aparcamiento puede convertirse así en una actuación que combine la respuesta a una necesidad existente con el aprovechamiento de energías renovables y el ahorro económico a medio y largo plazo para el Ayuntamiento de Cartagena.

Asimismo, el acondicionamiento de esta zona permitiría mejorar la accesibilidad al Parque de Seguridad y facilitar el día a día de los trabajadores que prestan servicio en estas dependencias, así como de los ciudadanos que necesitan desplazarse hasta ellas para realizar trámites o gestiones.

Por todo ello, CSIF Región de Murcia insta al Ayuntamiento de Cartagena a estudiar las posibilidades técnicas para acondicionar el aparcamiento del Parque de Seguridad, incorporando, siempre que sea viable, soluciones de eficiencia energética y energías renovables.

CSIF considera que se trata de una propuesta que permitiría avanzar en la mejora de los servicios públicos, favorecer el bienestar de los empleados municipales y facilitar la atención a la ciudadanía, al mismo tiempo que se apuesta por la sostenibilidad y el ahorro energético.

CSIF Región de Murcia seguirá defendiendo los derechos y las condiciones laborales de los empleados públicos, reclamando mejoras que contribuyan a garantizar unos espacios de trabajo adecuados, seguros y accesibles, así como unos servicios públicos de calidad para toda la ciudadanía. 

Noticias de Cartagena

Los vocales cartageneristas llevan a los plenos de distrito iniciativas urgentes en materia de saneamiento, seguridad vial, infraestructuras y respeto institucional frente a la inacción del Gobierno local

El procedimiento de licitación incluye 23 unidades comerciales y las ofertas pueden presentarse a través de la Plataforma de Contratación del Sector Público

Abarcan lugares como el Rincón de Sumiedo, Galifa, Los Díaz, Perín o Tallante

La música del guitarrista y compositor, líder de la formación, se mueve entre el jazz contemporáneo, la canción, el folk, el pop y las sonoridades ambientales y experimentales

El equipo cartagenero se impuso por 3-1 y 3-0, respectivamente, en los encuentros disputados durante el fin de semana en el Pabellón Central

Esta nueva funcionalidad permite a los ciudadanos realizar consultas, quejas y trámites en materia de consumo desde sus dispositivos móviles sin necesidad de desplazarse físicamente