Pozo Estrecho aprueba cerca de 119.000 euros para mejorar calles, seguridad vial y el local de mayores

La Junta Municipal da luz verde por unanimidad a seis actuaciones con cargo al presupuesto de 2026 y a siete mociones sobre servicios e infraestructuras

La Junta Municipal de Pozo Estrecho, presidida por José Manuel Valdés Campillo, aprobó por unanimidad de los vocales presentes seis actuaciones por un importe total de 118.773,21 euros, con cargo a su presupuesto de 2026, durante el pleno ordinario celebrado este martes, 4 de agosto.

La principal inversión, dotada con 47.506,78 euros, permitirá construir tres pasos de peatones en la carretera RM-311, con señalización vertical luminosa, dientes de dragón para advertir a los conductores y las obras civiles necesarias.

También se destinarán 28.376,63 euros a la reforma integral de los aseos y varias dependencias del local social de la tercera edad, y 22.299,85 euros a instalar alumbrado público en la avenida del Agua y la calle 52.

Las actuaciones se completan con la colocación de bolardos en la calle Emilio Ballester, nueva señalización horizontal en la plaza de la Iglesia y un reductor de velocidad en la avenida del Agua, por 7.666,56 euros; la reparación de alcorques en las aceras de la calle Camino de los Palos, por 8.477,85 euros; y la supresión del acceso peatonal del aparcamiento situado frente al colegio San Fulgencio, que será acondicionado con una barandilla y señalización horizontal por 4.445,54 euros.

Saneamiento, tráfico y espacios públicos

El pleno aprobó además siete mociones. Entre ellas figura la solicitud para extender la red municipal de saneamiento a Casas Nuevas, La Loma y Casas de la Rambla, cuyos vecinos continúan utilizando fosas sépticas pese a la proximidad de los puntos de conexión existentes.

También se aprobó estudiar e instalar un semáforo que regule el paso alternativo de vehículos en el estrechamiento de la calle Vasco Núñez de Balboa con la calle Juan de Garay y la Plaza Mayor.

El pleno dio luz verde igualmente a la reparación o reasfaltado del tramo deteriorado de la carretera CRCC paralela a la calle Antonio Alonso, cuyo tráfico se ha incrementado por las obras de ADIF.

Las mociones restantes contemplan mejorar la iluminación e instalar aparcabicicletas en el Hogar de los Mayores; estudiar la iluminación del camino a La Loma; revisar el arbolado e incorporar elementos biosaludables en la plaza Antonio Zamora; e instalar juegos infantiles en el Polideportivo Municipal.

Noticias de Cartagena

La bahía del municipio será escenario del 11 al 15 de noviembre de la última prueba del año en uno de los circuitos internacionales más prestigiosos del mundo

Los vocales cartageneristas llevan a los plenos de distrito iniciativas urgentes en materia de saneamiento, seguridad vial, infraestructuras y respeto institucional frente a la inacción del Gobierno local

El procedimiento de licitación incluye 23 unidades comerciales y las ofertas pueden presentarse a través de la Plataforma de Contratación del Sector Público

Abarcan lugares como el Rincón de Sumiedo, Galifa, Los Díaz, Perín o Tallante

La música del guitarrista y compositor, líder de la formación, se mueve entre el jazz contemporáneo, la canción, el folk, el pop y las sonoridades ambientales y experimentales

El equipo cartagenero se impuso por 3-1 y 3-0, respectivamente, en los encuentros disputados durante el fin de semana en el Pabellón Central