MC: El PP niega el baño a Los Urrutias, Estrella de Mar y Punta Brava

"La dejadez de Arroyo y López Miras es tal que incluso los vecinos están teniendo que asumir las labores de mantenimiento, limpiando ellos mismos las cunetas"

MC Cartagena ha denunciado este jueves el estado de abandono que sufren Los Urrutias, Estrella de Mar y Punta Brava tras mantener un encuentro con representantes vecinales de la zona, quienes han trasladado a la formación cartagenerista su malestar por la falta de respuesta tanto del Gobierno regional como del Ejecutivo local. Las promesas se suceden año tras año, pero la realidad sigue siendo la misma: abandono, suciedad y actuaciones que nunca llegan a tiempo.

Uno de los principales motivos de preocupación es la situación de los balnearios para poder tener un baño seguro en el Mar Menor. Un lustro después de su instalación, los cinco permanecen fuera de servicio. Además, los plazos anunciados para su reparación vuelven a incumplirse, estando tres de ellos pendientes de dicha actuación. Se prometió que estarían operativos en junio y ha llegado julio sin que se haya terminado siquiera el primero. Así, los vecinos vuelven a afrontar otro verano sin poder disfrutar de unas infraestructuras básicas.

La situación resulta todavía más dolorosa en Punta Brava donde permanecerán inutilizados durante toda la temporada estival, privando a vecinos y visitantes de puntos de acceso seguros al Mar Menor. Incluso los propios técnicos de la Consejería presentes en la zona ha reconocido en la visita de MC que los trabajos no han podido cumplir los plazos comprometidos políticamente.

Vecinos limpiando las calles

A ello se suma el estado general de abandono que presenta Los Urrutias. Los representantes vecinales han denunciado la falta de limpieza y mantenimiento de calles y espacios públicos, hasta el punto de que son los propios vecinos quienes están asumiendo labores que corresponden al Ayuntamiento, limpiando calles e incluso las cunetas de la carretera ante la inacción del Gobierno local y el Ejecutivo regional de López Miras.

Además, MC ha vuelto a reclamar la creación de una senda naturalizada que conecte todos los núcleos costeros cartageneros del Mar Menor. Mientras el resto de municipios ribereños ya disponen de itinerarios que favorecen la movilidad sostenible y el disfrute del litoral, cuando se llega al término municipal de Cartagena esa continuidad desaparece.

No puede haber ciudadanos de primera y de segunda también en el Mar Menor, han denunciado los cartageneristas, que creen necesario apostar por un modelo que conecte Los Urrutias, Punta Brava, Estrella de Mar y el resto de poblaciones cartageneras bañadas por el Mar Menor mediante una senda integrada en el entorno, mejorando la calidad de vida de los vecinos y ofreciendo un nuevo atractivo para quienes nos visitan. 

Noticias de Cartagena

La bahía del municipio será escenario del 11 al 15 de noviembre de la última prueba del año en uno de los circuitos internacionales más prestigiosos del mundo

Los vocales cartageneristas llevan a los plenos de distrito iniciativas urgentes en materia de saneamiento, seguridad vial, infraestructuras y respeto institucional frente a la inacción del Gobierno local

El procedimiento de licitación incluye 23 unidades comerciales y las ofertas pueden presentarse a través de la Plataforma de Contratación del Sector Público

Abarcan lugares como el Rincón de Sumiedo, Galifa, Los Díaz, Perín o Tallante

La música del guitarrista y compositor, líder de la formación, se mueve entre el jazz contemporáneo, la canción, el folk, el pop y las sonoridades ambientales y experimentales

El equipo cartagenero se impuso por 3-1 y 3-0, respectivamente, en los encuentros disputados durante el fin de semana en el Pabellón Central