El Ayuntamiento de Cartagena se solidariza con Venezuela y recomienda donaciones económicas a través de Cáritas y Cruz Roja

El Consistorio desaconseja las recogidas espontáneas de alimentos y medicinas tras detectar una sin autorización el pasado sábado en una plaza de la ciudad

La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, ha expresado "la profunda solidaridad" de Cartagena con el pueblo venezolano tras el devastador terremoto que ha sacudido el país en los últimos días, ha querido trasladar su apoyo a las familias damnificadas y ha hecho un llamamiento a los cartageneros para que canalicen su ayuda a través de las dos principales organizaciones humanitarias que ya están trabajando sobre el terreno: Cáritas Española y Cruz Roja.

Desde el Consistorio se recomienda realizar donaciones económicas en lugar de donaciones en especie, argumentando que los fondos monetarios son más ágiles de transferir y permiten adquirir alimentos, medicinas y materiales de primera necesidad en países cercanos a Venezuela, lo que abarata los costes logísticos y acelera la llegada de la ayuda.

Cáritas Española ha movilizado 300.000 euros para atender la emergencia, cantidad a la que se sumarán las aportaciones de particulares y entidades. La organización ha habilitado diversas vías para la donación, incluyendo números de cuenta bancaria y plataformas web, que pueden consultarse en su página oficial caritas y a través de la Cáritas en la Región de Murcia. 

Cruz Roja por su parte también mantiene abiertos sus canales de captación, entre ellos el teléfono 900 104 971 y su web colabora.

Advertencia ante recogidas sin permiso

Desde el Ayuntamiento también se recomienda participar solo en campañas promovidas por entidades sociales conocidas después de que técnicos de los Servicios Sociales hayan detectado una recogida espontánea de alimentos y medicinas en la via publica promovida a través de redes por particulares en nombre de una ONG que no había autorizado la campaña.

Al no acreditar su vinculación con la ONG ni contar con la autorización municipal preceptiva, los funcionarios solicitaron a los responsable que se retiraran del lugar hasta obtener la credenciales y permisos

Noticias de Cartagena

Durante la sesión extraordinaria celebrada este lunes, se han determinado mediante sorteo aleatorio los integrantes de las 261 mesas que recogerán el voto en los próximos comicios generales

El autor ofrecerá los detalles de su obra este 3 de noviembre, a las 18:00 horas, con entrada libre

La competición disputó más de 120 partidos en los más de 40 campos de juego de la Comarca de Cartagena

La primera edición de 'Arte para llevarte a casa' contará en el espacio municipal con 20 proyectos artísticos, conciertos de Mood Swing y Gata Brass Band y un micro abierto en colaboración con Colectivo Moltissim

Hay un sinfín de actividades programadas, entre ellas una marcha solidaria

Giménez Gallo: “Cartagena presume de ser una ciudad sin barreras y es el momento de demostrarlo”

Está activo prácticamente durante las 24 horas de este 3 de noviembre