Los campeones de la II edición del Campus Inclusivo de baloncesto lucen con orgullo sus medallas

Tras una semana de convivencia y actividades relacionadas con la práctica de este deporte, se clausuraba este viernes la iniciativa de deporte inclusivo organizada por la Fundación Social Cebé en colaboración con el Ayuntamiento de Cartagena

Con mucha alegría y aún más ilusión, los participantes de la II edición del Campus Inclusivo de Baloncesto para Personas con discapacidad intelectual celebraban este viernes 26 de junio la clausura del mismo recibiendo las medallas que acreditan su buen hacer en las actividades realizadas a lo largo de toda la semana.

El Pabellón Central de Deportes de Wssell de Guimbarda ha sido escenario de las jornadas de convivencia en las que niños, jóvenes y adultos con discapacidad intelectual han podido desarrollar habilidades motrices, cognitivas y sociales a través del baloncesto, adquiriendo valores como el trabajo en equipo, la disciplina y la superación personal.

La Fundación Social Cebé, artífice del Campus, han contado para la puesta en marcha de esta iniciativa con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena y respaldo de un buen número de instituciones y patrocinadores.

El acto de clausura contó con la asistencia de los ediles de Política Social, Familia e Igualdad, Cristina Mora, y de Deportes, José Martínez.

Noticias de Cartagena

Varias decenas de colectivos participarán en la mayor manifestación del Orgullo LGTBIQA+ celebrada en la ciudad

La formación cartagenerista logra sacar adelante iniciativas para dotar a la diputación de una biblioteca pública, reforzar la limpieza en torno al nuevo colegio, prevenir inundaciones y promocionar su patrimonio

El objetivo es capacitar a los agentes en herramientas básicas y conocimientos esenciales relacionados con la normativa vigente, para lo cual se cuenta con profesionales del ámbito jurídico y medioambiental

Agentes de la Policía Local abordaron temas relacionados con la seguridad vial para fomentar entornos más protegidos

La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, destaca que el melón 'es la prueba de lo que nuestros agricultores hacen con cada gota de agua' y reivindica, junto al alcalde de Torre Pacheco, Pedro Ángel Roca, y el presidente de la Comunidad de Regantes d

El concejal Diego Ortega supervisa el inicio de las obras, que suman más de 4.600 metros cuadrados de aglomerado, y anuncia un plan paralelo de bacheo y mejora de caminos rurales