Escapadas a Portugal, Benidorm, Formentera y Tabarca para jóvenes de Cartagena con el T-LA de verano

El programa municipal incluye también visitas guiada a Cabo de Palos, así como un sinfín de actividades deportivas y náuticas

El Área de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena presenta una nueva edición del programa T-LA Verano 2026, con una oferta variada en actividades culturales, deportivas, náuticas y viajes. Bajo el eslogan “T-LA de planes”, la campaña llega con más propuestas que nunca, apostando por el ocio accesible, alternativo y de calidad.

La programación incluirá escapadas a algunos de los destinos más esperados del verano, donde los jóvenes podrán disfrutar de la aventura, el agua y el tiempo libre compartido en un ambiente seguro y organizado, y los esperados parques acuáticos y temáticos tales como Aqualandia (Benidorm) y Aquópolis (Torrevieja), esta última en plan familiar en la que se podrá participar a partir de 12 años acompañados de un adulto.

El mar también será protagonista en actividades náuticas como kayak transparente, wakeboard, esquí náutico, piragüismo o rutas guiadas por los acantilados de Cabo de Palos, pensadas tanto para quienes buscan adrenalina como para quienes quieren conectar con el entorno natural.

En el terreno cultural, destacan las visitas guiadas al Faro de Cabo de Palos, con su historia y sus impresionantes vistas del litoral, y las demandadas noches de astronomía en colaboración con la asociación astronómica de Cartagena.

La música tendrá una fecha clave este verano con el Festival Cabo de Pop, previsto para el 14 y 15 de agosto en la explanada del Faro de Cabo de Palos, con artistas emergentes del panorama indie nacional y actividades paralelas como talleres, gastronomía y sostenibilidad.

No faltarán las escapadas con el viaje a Portugal del 04 al 9 de julio, una experiencia completa dónde además de la práctica de actividades náuticas se recorrerá algunos de los destinos más encantadores de la zona: Lisboa, Sintra, Cascais y el sur del Algarve para disfrutar de sus aguas cristalinas y acantilados impresionantes.

Como novedad este verano el T-LA volverá a la Isla de Formentera famosa por sus aguas transparentes y sus playas interminables con dunas y pinos. La escapada tendrá lugar el día 5 de agosto. Asimismo se llevará a cabo una escapada a la Isla de Tabarca, donde los participantes disfrutarán de una experiencia única.

El programa completo se encuentra disponible en la web juventud.cartagena/tla y las inscripciones ya están abiertas.

Para más información los interesados pueden escribir a tla@ayto-cartagena o llamar al teléfono 968 128 862.

Noticias de Cartagena

Las muestras de La Mar de Arte encaran sus últimos días con un recorrido especial este domingo 20, a las 11:00 horas, de la mano de sus comisarios

La concejala de Festejos ha recibido a los festeros en las puertas del Palacio Consistorial, donde a partir de las 21:30 horas será el gran pregón a cargo de El Langui

El concejal de Infraestructuras explica que la concesionaria reclama 500.000 euros por la incorporación de 11 trabajadores y que los servicios municipales estudian el expediente

El concejal de Empresa y Empleo, Álvaro Valdés, ha transmitido el mensaje en Madrid, tras recoger por segundo año consecutivo el galardón concedido al Ayuntamiento por sus políticas en este ámbito

Ricardo Segado: “Anunciaron la solución en 2022, la volvieron a anunciar en 2024 y ayer acabamos viendo camiones achicando agua en el estadio”

La nueva terminal, la electrificación del muelle y una oferta turística renovada centran la promoción ante las navieras en Las Palmas

El episodio comienza esta misma medianoche y están previstas lluvias de hasta 20 litros en una hora