El festival Rock Imperium lanza su primera ruta ´De tapas por Cartagena´

Más de una veintena de establecimientos ofrecen sus creaciones gastronómicas del 25 de junio al 5 de julio

El festival Rock Imperium y Estrella de Levante refuerzan su apuesta por la gastronomía y la música con una nueva edición de la ruta “De tapas por Cartagena”, que tendrá lugar del 25 de junio al 5 de julio, coincidiendo con la celebración del festival internacional patrocinado por el Ayuntamiento de Cartagena y que este año 2026 está encabezado por Iron Maiden.

La propuesta invita a disfrutar del ambiente del festival también fuera del recinto, trasladándolo a bares y restaurantes del centro de la ciudad. Durante los días de la ruta, los más de veinte establecimientos participantes ofrecerán tapa más quinto de Estrella de Levante por 4 euros. Asimismo, como alternativa, la propuesta podrá degustarse con la cerveza especial Estrella de Levante Reserva 60 Aniversario por 4,50 euros.

La concejal de Comercio, Belén Romero ha asistido a la presentación de la iniciativa en el espacio Cuarentaytrés, junto al director del festival, Juan Antonio Muñoz y representantes de Estrella de Levante. La edil ha recordado que esta demuestra "cómo la cultura, el ocio y la gastronomía van siempre unidas. Un ejemplo de cómo Cartagena se presenta al mundo, con este festival internacional que este año incorpora esta nueva ruta para dar a conocer nuestros establecimiento y nuestros productos".

Por su parte, el director del festival Rock Imperium, Juan Antonio Muñoz, ha detallado que esta propuesta servirá "para seguir dando a conocer la gastronomía que tenemos en Cartagena y toda la Región, que nosotros sabemos que es espectacular y este tipo de rutas ayudan a seguir dándola a conocer a las miles de personas que vendrán de diversas partes del mundo durante los días del festival".

 Además, los asistentes podrán consultar toda la información, descubrir la lista de los locales adheridos y participar en la experiencia a través de la web oficial: gastronosfera/agenda/rock-imperium. A través de esta plataforma, el público podrá votar su tapa favorita y entrar en el sorteo de un menú para dos personas en el restaurante Magoga, valorado en 200 euros.

Noticias de Cartagena

Numeroso público disfrutó anoche de la proyección gratuita de El hombre de la máscara de hierro en el Auditorio Paco Martín

Los acuerdos incluyen actuaciones en la avenida Pasadera y la calle Mayor, la mejora de las paradas de autobús y una senda peatonal y ciclista hasta Molinos Marfagones

La Junta Municipal da luz verde por unanimidad a seis actuaciones con cargo al presupuesto de 2026 y a siete mociones sobre servicios e infraestructuras

Hasta mediados de agosto se mantiene la campaña HEATSAFE, con la ubicación además de tres fuentes de agua fría en la ciudad

El techo de este inmueble público cayó sobre la sala de espera hace un año sin que el Estado anuncie desde entonces ningún proyecto de reparación en una inacción total

López Escolar: “Mientras, sigue guardando en un cajón el plan que MC dejó preparado para organizar todo el litoral del municipio”

La actuación, financiada por la Comunidad Autónoma, mejorará la seguridad vial y el drenaje de la RM-E33 y tiene un plazo de ejecución de tres meses