La Junta Municipal de Isla Plana - La Azohía aprueba mociones sobre sanidad, motos de agua, seguridad vial, carriles bici e instalaciones deportivas

Las ocho iniciativas suscritas fueron respaldada de forma unánime por los vocales presentes

La Junta Municipal de Isla Plana - La Azohía, presidida por Ana Agustina Martínez, aprueba en su último pleno celebrado el 17 de junio diversas mociones sobre asuntos como motos de agua, seguridad vial, carriles bici e instalaciones deportivas. En total se aprobaron ocho mociones, todas ellas por unanimidad. Fueron presentadas por vocales de MC y PSOE. A continuación se detallan las mismas:

Poda y acondicionar un paso en La Azohía (MC). Moción: Que el Pleno de esta Junta inste al Gobierno municipal haga las gestiones pertinentes para adecentar la vegetación de pequeño porte en las calles mencionadas en el cuerpo de esta moción, pues en algunos puntos llega a invadir la calzada, así como que se proceda a la poda de las palmeras plantadas en dicha zona. Y que se atienda el acondicionamiento de un paso peatonal en la zona (calles los Valles y Paseo Marítimo de La Azohía), así como la reparación del ya existente, que está en muy mal estado.

Atención pediátrica (MC). Moción: Que desde esta Junta se inste a su presidencia a tratar con el Gobierno local esta  situación para que se solvente la mencionada carencia, aumentando la presencia  de pediatra en Isla Plana y La Azohía

Motos de agua en La Azohía (MC). Moción: Que el Pleno de esta Junta inste al Gobierno municipal a aumentar y mejorar la vigilancia con respecto al uso de motos de agua, así como a sancionar a los usuarios que incumplan la normativa.

Mejora Seguridad Vial en el ámbito de la Junta Municipal (PSOE). Moción: 1. Realizar una revisión completa del estado de los pasos de peatones de Isla Plana y La Azohía. 2. Proceder al repintado de los pasos de peatones deteriorados. 3. Revisar y mejorar la señalización horizontal y vertical relacionada con la seguridad vial. 4.Priorizar las actuaciones en las zonas con mayor tránsito peatonal.

Denominación de Calle, Plaza o Jardín en homenaje a Jose Mª Encarnación (PSOE). Moción: 1. Solicitar al Ayuntamiento de Cartagena que inicie los trámites oportuno para denominar una calle, plaza, jardín o espacio público de Isla Plana con el nombre de José María Encarnación. 2. Dar traslado de este acuerdo al Servicio Municipal competente de Honores y distinciones. 3. Comunicar el presente acuerdo a la familia de José María Encarnación como reconocimiento al legado humano y solidario que representa para Isla Plana, La Azohía, El Campillo de Adentro y todo el municipio de Cartagena.

Instalaciones deportivas (PSOE). Moción: 1. Elaborar un estudio de las necesidades deportivas existentes en Isla Plana, La Azohía y Campillo de Adentor. 2. Valorar la apertura de la pista deportiva del CEIP Puig Campillo fuera del horario escolar mediante convenio entre las administraciones competentes. 3. Estudiar nuevas zonas deportivas y espacios de ejercicio al aire libre. 4. Dotar a estas poblaciones de instalaciones adecuadas para fomentar hábitos saludables y la práctica deportiva.

Instalación de un baño público permanente en Isla Plana (PSOE). Moción: 1. Solicitar al Ayuntamiento de Cartagena la instalación de un baño público permanente en un punto estratégico del paseo marítimo de Isla Plana. 2. Estudiar la ubicación más adecuada atendiendo a criterios de accesibilidad, mantenimiento y seguridad. 

Carril bici (PSOE). Moción: 1. Solicitar al Ayuntamiento de Cartagena la redacción de un estudio de viabilidad para la creación de un carril bici entre Isla Plana y La Azohía. 2. Analizar posibles trazados que garanticen la seguridad de peatones y ciclistas. 3. Buscar financiación municipal, autonómica o europea para su ejecución. 4. Incluir esta actuación dentro de los planes de movilidad sostenible del municipio.

Noticias de Cartagena

Las muestras de La Mar de Arte encaran sus últimos días con un recorrido especial este domingo 20, a las 11:00 horas, de la mano de sus comisarios

La concejala de Festejos ha recibido a los festeros en las puertas del Palacio Consistorial, donde a partir de las 21:30 horas será el gran pregón a cargo de El Langui

El concejal de Infraestructuras explica que la concesionaria reclama 500.000 euros por la incorporación de 11 trabajadores y que los servicios municipales estudian el expediente

El concejal de Empresa y Empleo, Álvaro Valdés, ha transmitido el mensaje en Madrid, tras recoger por segundo año consecutivo el galardón concedido al Ayuntamiento por sus políticas en este ámbito

Ricardo Segado: “Anunciaron la solución en 2022, la volvieron a anunciar en 2024 y ayer acabamos viendo camiones achicando agua en el estadio”

La nueva terminal, la electrificación del muelle y una oferta turística renovada centran la promoción ante las navieras en Las Palmas

El episodio comienza esta misma medianoche y están previstas lluvias de hasta 20 litros en una hora