MC: Arroyo rompe su gobierno para que no se sepa qué pasa con los fondos de Turismo

MC pide una comisión de investigación tras años de denuncias internas, el estancamiento del sector y la falta de explicaciones sobre la gestión turística

El Grupo Municipal MC Cartagena ha registrado una moción para la creación de una Comisión de Investigación sobre la gestión del Área de Turismo y de todos los organismos y entidades dependientes durante el mandato 2023-2027.

El concejal de MC Juan José López Escolar considera que los cartageneros tienen derecho a conocer qué se ha hecho con los recursos públicos destinados a Turismo y cuáles han sido los resultados obtenidos.

“Los datos conocidos esta semana reflejan que el turismo se ha estancado en Cartagena mientras el Gobierno local sigue vendiendo una realidad que no existe”, señala López Escolar, añadiendo que “nadie sabe cuál es el grado real de ejecución del Plan Estratégico de Turismo ni qué retorno han tenido muchas de las campañas sufragadas con dinero público”.

En este sentido, desde MC recuerdan además que las dudas sobre la gestión turística no proceden únicamente de la oposición, sino de la propia Beatriz Sánchez del Álamo, concejal que comparte con Noelia Arroyo las competencias en esta materia desde el inicio del mandato, y que firmó una moción de censura sobre la alcaldesa mostrando su rechazo a las políticas del PP.

“Durante años hemos escuchado denuncias, críticas y discrepancias desde dentro del propio gobierno. Y cuando ha llegado el momento de dar explicaciones, Arroyo ha preferido romper su gobierno y quedarse en minoría antes que permitir que los cartageneros conozcan qué está pasando con los fondos de Turismo”, afirma el edil cartagenerista.

La comisión analizará, entre otras cuestiones, contratos, campañas promocionales, publicidad institucional, relaciones con medios de comunicación, redes sociales, colaboraciones con influencers, fondos europeos, Cartagena Puerto de Culturas y el grado de cumplimiento del Plan Estratégico de Turismo.

“Si la propia responsable del área lleva años cuestionando cómo se gestionan estos recursos, lo mínimo exigible es transparencia. Cartagena tiene derecho a saber dónde ha ido su dinero y qué resultados ha obtenido a cambio”, concluye López Escolar. 

Noticias de Cartagena

La bahía del municipio será escenario del 11 al 15 de noviembre de la última prueba del año en uno de los circuitos internacionales más prestigiosos del mundo

Los vocales cartageneristas llevan a los plenos de distrito iniciativas urgentes en materia de saneamiento, seguridad vial, infraestructuras y respeto institucional frente a la inacción del Gobierno local

El procedimiento de licitación incluye 23 unidades comerciales y las ofertas pueden presentarse a través de la Plataforma de Contratación del Sector Público

Abarcan lugares como el Rincón de Sumiedo, Galifa, Los Díaz, Perín o Tallante

La música del guitarrista y compositor, líder de la formación, se mueve entre el jazz contemporáneo, la canción, el folk, el pop y las sonoridades ambientales y experimentales

El equipo cartagenero se impuso por 3-1 y 3-0, respectivamente, en los encuentros disputados durante el fin de semana en el Pabellón Central