Agotadas las entradas para la actividad ´Diosas y Estrellas´ de Cartagena Puerto de Culturas

Se celebra el sábado 20 de octubre en el Fuerte de Navidad, una actividad nocturna con paseo en barco por la bahía descubriendo las constelaciones de verano junto a la Asociación Astronómica de Cartagena

La actividad ‘Diosas y Estrellas. Navegar bajo el solsticio en Cartagena’, programada por Cartagena Puerto de Culturas para el sábado 20 de junio ha colgado el cartel de ‘aforo completo’ tras agotar las 40 entradas disponibles en un único pase.

Se trata de una actividad nocturna que tendrá lugar en el Fuerte de Navidad donde, acompañados por la Asociación Astronómica de Cartagena, los visitantes podrán descubrir las constelaciones de verano. Así, los participantes navegarán por la bahía de Cartagena mientras descubren las historias que esconden algunas de las constelaciones más visibles de esta época del año y conocen cómo influyeron en comerciantes y marineros del Mediterráneo.

Además, la velada contará con la actuación de Laura Russin junto a su grupo Mini Russingers, integrado por jóvenes intérpretes. Entre ellos se encuentran Han Picazo, Sergio Menchón y Guillermo Pérez, conocidos por su participación en el programa La Voz Kids.

Las entradas se agotaron en apenas una semana, convirtiendo esta propuesta en una de las actividades con mayor demanda de la programación de verano de Cartagena Puerto de Culturas. El interés que ha despertado confirma la excelente acogida de las iniciativas que combinan patrimonio, experiencias e historia en escenarios únicos de la ciudad.

Esta actividad forma parte de la programación especial con motivo del 25 aniversario de Cartagena Puerto de Culturas y constituye una de las primeras citas de un verano que ofrecerá más de 200 actividades para todos los públicos.

Toda la información sobre la programación de este verano está disponible en puertodeculturas.cartagena

Noticias de Cartagena

Ricardo Segado: “Desde MC impulsamos su protección como Bien de Interés Cultural; mientras, el PP acumula 15 años de anuncios, cambios de destino y promesas incumplidas”

La campaña se desarrollará en colaboración con la Dirección General de Tráfico e incluirá radares móviles en el casco urbano y en las diputaciones

El ciclo estival, que cumple siete años en colaboración con el Festival Internacional de Cine de Cartagena, vuelve al Auditorio Paco Martín con una programación que incluye desde clásicos de aventuras hasta títulos familiares

Las estaciones de La Aljorra y Mompean acumulan 6 y 5 días consecutivos superando los 50 µg/m³, respectivamente, mientras que Alumbres activa el umbral de alerta para partículas finas PM2.5, en un episodio continúa vinculado al humo de los incendios

El Museo del Teatro Romano y Cartagena Puerto de Culturas presentan una amplia programación estival con rutas guiadas, realidad virtual, actividades familiares y visitas nocturnas teatralizadas