Ayudas de 200 euros para sacarse el carné de conducir

Son un total de 50 ayudas, para personas de entre 18 y 30 años

El Ayuntamiento de Cartagena abre hoy lunes el plazo de solicitud para la convocatoria de 50 ayudas, por valor de 200 euros, para facilitar que los jóvenes obtengan el carné de conducir, dentro del Programa Novel.

La obtención del carnet de conducir implica numerosos beneficios para la juventud. Además de adquisición de independencia y responsabilidad, uno de los beneficios más importante es que puede abrir nuevas oportunidades de empleo. Tener el carnet de conducir es a menudo requisito para la realización de algunos trabajos.

Por este motivo, todos aquellos jóvenes entre 18 y 30 años que hayan obtenido el carnet de conducir entre el 1 de octubre 2025 y la fecha de presentación de la solicitud, podrán optar a una de las ayudas que el Ayuntamiento de Cartagena ha puesto en marcha para sufragar parte de los gastos derivados de la obtención de cualquier tipo de permiso de conducir.

Las personas jóvenes que quieran optar a una de estas ayudas tendrán que estar empadronados en el municipio de Cartagena, no superar los 30 años a fecha de presentación de solicitudes y no haber sido beneficiario/a de otras ayudas concedidas para la misma finalidad.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 02/10/2026. Toda la información se puede encontrar en el apartado de Ayudas, Becas, Subvenciones y Concursos de la web municipal.  Además, se pueden resolver dudas u obtener más información en la sede de la Concejalía de Juventud (Paseo Alfonso XIII, 51), llamando al teléfono 968 128 862 o enviando un correo a espaciojoven@ayto-cartagena.

Noticias de Cartagena

El equipo cartagenero se impuso por 3-1 y 3-0, respectivamente, en los encuentros disputados durante el fin de semana en el Pabellón Central

Esta nueva funcionalidad permite a los ciudadanos realizar consultas, quejas y trámites en materia de consumo desde sus dispositivos móviles sin necesidad de desplazarse físicamente

La primera actuación de la XXIX edición reunió en el Teatro de Invierno a cuatro jóvenes intérpretes premiados en el certamen, acompañados por la Orquesta Sinfónica de Cartagena, bajo la dirección de Leonardo Martínez Cayuelas

Durante la sesión extraordinaria celebrada este lunes, se han determinado mediante sorteo aleatorio los integrantes de las 261 mesas que recogerán el voto en los próximos comicios generales

El autor ofrecerá los detalles de su obra este 3 de noviembre, a las 18:00 horas, con entrada libre

La competición disputó más de 120 partidos en los más de 40 campos de juego de la Comarca de Cartagena

La primera edición de 'Arte para llevarte a casa' contará en el espacio municipal con 20 proyectos artísticos, conciertos de Mood Swing y Gata Brass Band y un micro abierto en colaboración con Colectivo Moltissim