MC Cartagena exige despertar a La Aljorra del "largo letargo" al que la somete el Gobierno de Noelia Arroyo

El concejal cartagenerista, Enrique Pérez Abellán, tras reunirse con los vecinos junto a Jesús Giménez Gallo, denuncia que "el PP tiene a la diputación olvidada y sin los servicios básicos que legítimamente reclaman, como el instituto o el centro de salud"

El portavoz y líder de MC Cartagena, Jesús Giménez Gallo, junto a los concejales cartageneristas, Enrique Pérez Abellán y María Antonia Pérez Galindo; y la vicepresidenta del partido, Esther Guzmán, han mantenido un encuentro de trabajo con los representantes de la Asociación de Vecinos de La Aljorra para analizar las necesidades y proyectos que requiere la población tanto a corto como a largo plazo. Una reunión que ha servido para constatar el profundo malestar de los vecinos ante la parálisis que sufre la diputación debido a las políticas de escaparate del Gobierno local del Partido Popular.

Para MC Cartagena, las últimas decisiones del ejecutivo de Noelia Arroyo han sumido a La Aljorra en un preocupante inmovilismo que frena por completo su desarrollo y prosperidad, equiparándola al abandono que sufren otros barrios y diputaciones del término municipal.

A este respecto, Enrique Pérez Abellán ha sido tajante tras escuchar las demandas colectivas. “La Aljorra no puede seguir esperando dynamicamente a que el PP se acuerde de que existe. Las familias y los colectivos nos transmiten una reclamación efusiva y cargada de razón: necesitan certidumbres y realidades, no más promesas rotas.. El Gobierno de Noelia Arroyo ha condenado a esta población a un largo letargo que frena su crecimiento y merma la calidad de vida de sus habitantes”.

Durante la reunión, se desgranaron los proyectos vitales que la Asociación de Vecinos exige poner en marcha de manera urgente. Entre las prioridades absolutas destaca la creación de una biblioteca pública para la población, la conversión del actual consultorio médico en un Centro de Salud con plenas garantías, la construcción de un centro de día y un Instituto de Educación Secundaria (IES), una infraestructura educativa ya histórica en las reivindicaciones aljorreñas.

El concejal de MC ha subrayado que la formación cartagenerista sí tiene un proyecto claro, vertebrador y decidido para las diputaciones. “Mientras el PP gestiona de espaldas a los vecinos y deja en el olvido los servicios más esenciales, desde MC tenemos el compromiso y la intención firme de activar las acciones necesarias para revertir esta situación. La Aljorra necesita un instituto, un centro de salud digno, un centro de día como se les prometió y espacios culturales ya; no es un capricho, es una deuda histórica que este Ayuntamiento debe solventar de inmediato”, concluye Pérez Abellán.

Finalmente, los vecinos pusieron sobre la mesa el abandono municipal en materia de mantenimiento y servicios en la población, sobre todo en materia de seguridad vial, asfaltado, aceras e iluminación, así como en el cuidado de los espacios verdes. 

Noticias de Cartagena

Durante la sesión extraordinaria celebrada este lunes, se han determinado mediante sorteo aleatorio los integrantes de las 261 mesas que recogerán el voto en los próximos comicios generales

El autor ofrecerá los detalles de su obra este 3 de noviembre, a las 18:00 horas, con entrada libre

La competición disputó más de 120 partidos en los más de 40 campos de juego de la Comarca de Cartagena

La primera edición de 'Arte para llevarte a casa' contará en el espacio municipal con 20 proyectos artísticos, conciertos de Mood Swing y Gata Brass Band y un micro abierto en colaboración con Colectivo Moltissim

Hay un sinfín de actividades programadas, entre ellas una marcha solidaria

Giménez Gallo: “Cartagena presume de ser una ciudad sin barreras y es el momento de demostrarlo”

Está activo prácticamente durante las 24 horas de este 3 de noviembre