Unas jornadas muestran cómo la IA y las Nuevas Tecnologías facilitan la inclusión

La concejala de Política Social ha inaugurado el evento en el Paraninfo de la UPCT, donde se han dado a conocer aplicaciones y proyectos que facilitan la accesibilidad en la vida diaria de las personas con discapacidad

El Ayuntamiento de Cartagena, a través del Área de Gobierno de Política Social, Igualdad y Familia, y en colaboración con la UPCT y las Entidades de Personas con Discapacidad de Cartagena, ha celebrado este miércoles 20 de mayo la “Jornada de Inteligencia Artificial y Nuevas Tecnologías para la Inclusión de las Personas con Discapacidad”, cuya inauguración ha contado con la asistencia de la edil, Cristina Mora, además del concejal de Nuevas Tecnologías, Diego Lorente. 

El objeto de la misma, es dar a conocer tanto en el campo de la investigación, como en campo de las aplicaciones existentes, las tecnologías que facilitan la inclusión a las personas con discapacidad.

A lo largo de la misma, se desarrollarán mesas redondas donde se abordarán temas sobre inteligencia artificial y nuevas tecnologías como herramientas y soluciones de accesibilidad que cambian la vida de las personas con discapacidad.

Los ponentes de la Jornada, que se desarrolla de 9:00 a 14:00 horas en el Paraninfo de la UPCT, son profesionales de la UPCT y de la UCAM en el campo de la investigación en Inteligencia Artificial, y empresas que desarrollan aplicaciones y proyectos que facilitan la accesibilidad en la vida diaria de las personas con discapacidad, como la ONCE, el proyecto IRISBOND, ó escenarios inmersivos adaptados a la diversidad funcional.

Esta jornada va dirigida a las personas con discapacidad, a las personas que trabajan en el ámbito de la discapacidad, a los profesionales e investigadores que trabajan en el campo de la IA, a los profesionales que trabajan en el ámbito social, sociosanitarios, docentes y a cualquier persona interesada en este tema.

Noticias de Cartagena

El actor protagoniza este 24 de mayo la última función de la temporada de la programación teatral municipal en el espacio cultural

El líder de MC recuerda que “el Ayuntamiento está intervenido y esperando un préstamo para pagar nóminas, mientras la alcaldesa utiliza Cartagena para su promoción personal en Madrid”

La propuesta, titulada 'El Teatro Secreto del Alma', se realizará el 29 de mayo en la necrópolis del espacio cultural

El Atelier de Ángel Maciá logra el premio a mejor escaparate mientras que el balcón ganador está en Santa Florentina