Entregados los premios del concurso de embellecimiento de balcones y escaparates de Semana Santa

El Atelier de Ángel Maciá logra el premio a mejor escaparate mientras que el balcón ganador está en Santa Florentina

El Palacio Consistorial de Cartagena ha acogido este 20 de mayo la entrega de premios de la XI edición del Concurso de Embellecimiento de Balcones y Fachadas de la Semana Santa de Cartagena 2026, en un acto que ha contado con la presencia de la edil de Política Social, Cristina Mora.

El jurado, integrado por representantes institucionales, culturales y cofrades de la ciudad, ha destacado la alta participación y la calidad artística de las propuestas presentadas en esta edición. Tras la deliberación, se concedieron los siguientes galardones en las distintas modalidades del certamen.

En la categoría de Decoración de Balcones, el primer premio, dotado con 300 euros y diploma, fue para “Y lo echaron a suertes”, ubicado en la calle Santa Florentina, obra de María Vidal y Alejandro Vacas. Los ganadores de este primer premio han anunciado que donarán la cuantía a la Cofradía Marraja. El segundo premio, con una dotación de 200 euros y diploma, recayó en “Trinitarios”, instalado en la calle Jara, realizado por la Asociación Piadosa Nuestro Padre Jesús de Medinaceli. El tercer premio, dotado con 100 euros y diploma, fue para “Sacrificio”, en la calle Cañón, elaborado por Pilar Herrero García, Margarita Bueno Lis y María Terea Muñoz de Luna.

Además, el reconocimiento al Balcón Más Original también fue para “Trinitarios”, de la Asociación Piadosa Nuestro Padre Jesús de Medinaceli.

En la modalidad de Decoración de Escaparates, el primer premio, dotado con 150 euros y diploma, fue concedido a Atelier Ángel Macía, en la calle San Diego, 40, por su propuesta “El pintor y la Pasión”, realizada por Ángel Maciá.

Por su parte, el premio al Escaparate Más Original recayó en la Farmacia Álvaro Sánchez García, situada en la calle del Aire, 34, por el montaje “Cartagena en silencio. Homenaje al Santo Sepulcro”, obra de Antonio Ferrer Giménez, conocido como Playmoct.

Durante el acto también se entregaron diplomas de participación a los distintos balcones y escaparates que formaron parte del concurso.

En la modalidad de balcones fueron reconocidos “Homenaje a la Virgen del Amor Hermoso”, de Juan Eugenio Alcaraz en, en la calle Cuesta de la Baronesa; “La magia de Balbino”, de María José Carbonell, en la calle del Carmen; y “Semana Santa 2026”, de Ana Agüera en Puertas de Murcia.

En cuanto a los escaparates, recibieron diploma Srta. Walls Atelier, Boutique Kinvel, Farmacia María Rosa Ruiz Martínez, la Asociación de Vecinos Barrio San Diego-Casco Histórico, Ferretería Sánchez Casado, Castellini Audiovisuales, Cartago Mundi y Panadería Confitería PANI.

El certamen, organizado por la Asociación Mujeres Cofrades de Cartagena, cuenta con el impulso del Ayuntamiento de Cartagena y busca fomentar la participación ciudadana y contribuir al embellecimiento de la ciudad durante la celebración de la Semana Santa cartagenera.

Noticias de Cartagena

Numeroso público disfrutó anoche de la proyección gratuita de El hombre de la máscara de hierro en el Auditorio Paco Martín

Los acuerdos incluyen actuaciones en la avenida Pasadera y la calle Mayor, la mejora de las paradas de autobús y una senda peatonal y ciclista hasta Molinos Marfagones

La Junta Municipal da luz verde por unanimidad a seis actuaciones con cargo al presupuesto de 2026 y a siete mociones sobre servicios e infraestructuras

Hasta mediados de agosto se mantiene la campaña HEATSAFE, con la ubicación además de tres fuentes de agua fría en la ciudad

El techo de este inmueble público cayó sobre la sala de espera hace un año sin que el Estado anuncie desde entonces ningún proyecto de reparación en una inacción total

López Escolar: “Mientras, sigue guardando en un cajón el plan que MC dejó preparado para organizar todo el litoral del municipio”

La actuación, financiada por la Comunidad Autónoma, mejorará la seguridad vial y el drenaje de la RM-E33 y tiene un plazo de ejecución de tres meses