El el servicio de Educación del Ayuntamiento de Cartagena ha decretado servicios mínimos para las escuelas infantiles de titularidad municipal con motivo de la huelga estatal convocada en el sector de educación 0-3 años para el próximo jueves, 7 de mayo. La medida afectará a estos centros y ya ha sido trasladada a las familias.
Como principal garantía para favorecer la conciliación familiar y laboral, cada aula contará con al menos un educador durante la jornada. El horario general de los centros será de 8:30 a 13.00 ó 14:00 horas, según los casos, y sin posibilidad de ampliación de horario de mañana o de tarde ni de siesta.
El horario de salida variará en función del uso del comedor escolar. Aquellos niños sin servicio de comedor deberán ser recogidos a las 13:00 horas. En cambio, los menores con comedor podrán permanecer en el centro hasta las 14:00 horas, completando así el horario general establecido.