VOX permanece firme en la defensa de la Prioridad Nacional en Cartagena y retrata al PP

Los populares presentan una enmienda a la moción presentada por el grupo municipal, pese a haberla asumido como principio de gobierno en otras comunidades autónomas

La Prioridad Nacional consiste en situar a los españoles en el centro de las ayudas y servicios que ellos mismos contribuyen a mantener con sus impuestos y a los que hoy apenas tienen derecho a acceder.

Los méritos que aparecen como requisitos para poder disfrutarlos premian el desarraigo por encima de cualquier otro criterio y dejan en una situación todavía más vulnerable a aquellos ciudadanos que más tiempo llevan viviendo en nuestro país.

Esto, amén de injusto, provoca enormes desigualdades en el seno de la sociedad española, que se siente profundamente maltratada por el Estado que nuestros padres y abuelos ayudaron a construir.

Por todos estos motivos, VOX Cartagena ha presentado en el Pleno de hoy una moción destinada a revertir este desolador panorama.

Sin embargo, una vez más, el partido se ha quedado solo defendiendo el sentido común más elemental. Especialmente incomprensible resulta la postura del Partido Popular, que ha presentado una enmienda a esta iniciativa.

Por el contrario, sí que ha aceptado la Prioridad Nacional como principio de gobierno en otras comunidades autónomas. A la disciplina de voto de la formación de Génova se han añadido dos nuevos “fichajes”: Beatriz Sánchez del Álamo y Diego Salinas.

Ambos demuestran con estas decisiones una enorme falta de respeto a los electores que escogieron la lista de VOX como la que mejor representaba sus ideas, pues ya ni siquiera mantienen la mínima coherencia que dichos principios exigen.

Queda claro que mantienen su acta de concejales únicamente con la esperanza de que, en las próximas elecciones, puedan formar parte de otro partido que les permita mantenerse en su sillón, como mínimo, otros cuatro años más.

Durante la exposición de la moción de la Prioridad Nacional, López Pretel ha aprovechado para reconocer “el esfuerzo sostenido de generaciones enteras de españoles” que construyeron el Estado del bienestar.

Un conjunto de servicios públicos y municipales que “está sufriendo las consecuencias de un indiscriminado y desmesurado incremento de población”, de forma que estos se ven colapsados.

Es por ello por lo que resulta necesario “instar al Gobierno de España y al Gobierno regional a repatriar todos los inmigrantes que se encuentren en nuestra nación de forma ilegal, así como establecer la prioridad nacional en el acceso a todas las ayudas, servicios públicos y programas de vivienda”, ha expuesto el portavoz de VOX Cartagena.

De igual forma, conviene que el Ejecutivo central revise “y, en su caso, modifique o derogue el último decreto de la regularización, poniendo fin a este proceso que genera un fatídico efecto llamada”.

López Pretel también ha criticado la “instrumentalización política” de la religión cristiana que ha realizado el PSOE en la moción presentada en “supuesta defensa” del Papa León XIV.

En realidad, como ha denunciado el vicealcalde de Cartagena, se trata de “banalizar de manera irresponsable un asunto que para millones de personas es profundamente serio”.

Además, ha recordado que los socialistas llevan años “impulsando políticas abiertamente contrarias a la doctrina de la Iglesia”, como son las legislaciones a favor de la eutanasia y el aborto o el cuestionamiento de la presencia pública de elementos relacionados con la fe católica.

Por último, López Pretel ha aprovechado para denunciar “la interpretación interesada y tergiversada de unas palabras para construir un relato político” en referencia a las declaraciones de Antonio Martínez Nieto que han sido objeto de debate en el Pleno.

“Él mismo ha aclarado que se refería a una lucha dentro del marco democrático. Y eso, señorías, no solo es legítimo, sino consustancial al debate político”, ha añadido.

Además, ha insistido en el peligro de deslegitimar a un contrincante dialéctico con exageración y manipulación, pues “cuando se banaliza el concepto de violencia y se utiliza como arma arrojadiza contra quien piensa distinto, se degrada el debate público y se empobrece la democracia”.

De igual forma, ha recordado que VOX condena “cualquier forma de violencia”, pero que “100.000 abortos al año en España no son una cifra menor y para muchos ciudadanos esto constituye una de las cuestiones más dolorosas de nuestro tiempo”. 

Noticias de Cartagena

Las muestras de La Mar de Arte encaran sus últimos días con un recorrido especial este domingo 20, a las 11:00 horas, de la mano de sus comisarios

La concejala de Festejos ha recibido a los festeros en las puertas del Palacio Consistorial, donde a partir de las 21:30 horas será el gran pregón a cargo de El Langui

El concejal de Infraestructuras explica que la concesionaria reclama 500.000 euros por la incorporación de 11 trabajadores y que los servicios municipales estudian el expediente

El concejal de Empresa y Empleo, Álvaro Valdés, ha transmitido el mensaje en Madrid, tras recoger por segundo año consecutivo el galardón concedido al Ayuntamiento por sus políticas en este ámbito

Ricardo Segado: “Anunciaron la solución en 2022, la volvieron a anunciar en 2024 y ayer acabamos viendo camiones achicando agua en el estadio”

La nueva terminal, la electrificación del muelle y una oferta turística renovada centran la promoción ante las navieras en Las Palmas

El episodio comienza esta misma medianoche y están previstas lluvias de hasta 20 litros en una hora