La Manga sirve de foro para desarrollar escuelas activas con la implicación de 250 docentes

El programa incluye propuestas prácticas en la playa para que los asistentes conozcan experiencias de centros educativos de la Región

Unos 250 docentes participan en las II Jornadas de ‘Escuelas Activas. 10.000 pasos junto al mar’, que se celebran en La Manga del Mar Menor, centradas en el valor pedagógico de la actividad física en la costa. El encuentro ha contado con la presencia del edil de Educación, Ignacio Jáudenes, quien ha acompañado en la inauguración al consejero autonómico Víctor Marín.

Jáudenes ha destacado la importancia de acoger este tipo de iniciativas en el municipio, subrayando que “es una satisfacción recibir en Cartagena a docentes de toda la Región para poner en valor nuestra costa y, al mismo tiempo, promover la actividad física desde la educación”. Asimismo, ha remarcado que impulsar hábitos saludables “es la mejor forma de invertir en la sociedad”.

Durante la jornada, los asistentes conocen experiencias de centros educativos de la Región y la evolución del programa ‘Escuelas Activas’, además de metodologías innovadoras como Bapne, centrada en la estimulación cognitiva a través del movimiento. También se muestran iniciativas que integran el deporte en el entorno escolar y natural.

El programa incluye, además, propuestas prácticas en la playa, como versiones adaptadas de deportes y actividades náuticas, con el objetivo de fomentar hábitos saludables, el aprendizaje activo y el ocio en familia, reforzando el papel del ejercicio físico como herramienta clave en el desarrollo integral del alumnado.

Noticias de Cartagena

Durante la sesión extraordinaria celebrada este lunes, se han determinado mediante sorteo aleatorio los integrantes de las 261 mesas que recogerán el voto en los próximos comicios generales

El autor ofrecerá los detalles de su obra este 3 de noviembre, a las 18:00 horas, con entrada libre

La competición disputó más de 120 partidos en los más de 40 campos de juego de la Comarca de Cartagena

La primera edición de 'Arte para llevarte a casa' contará en el espacio municipal con 20 proyectos artísticos, conciertos de Mood Swing y Gata Brass Band y un micro abierto en colaboración con Colectivo Moltissim

Hay un sinfín de actividades programadas, entre ellas una marcha solidaria

Giménez Gallo: “Cartagena presume de ser una ciudad sin barreras y es el momento de demostrarlo”

Está activo prácticamente durante las 24 horas de este 3 de noviembre