MC: El gobierno de Arroyo vende como un logro pintar aparcamientos que ya existían en Cabo de Palos

López Escolar: "Los vecinos tienen un grave problema que debe solucionarse con medidas estructurales, no con parches"

MC Cartagena ha desmontado el último anuncio del Gobierno de Noelia Arroyo sobre supuestas mejoras de movilidad en Cabo de Palos, al afirmar que se trata de "humo" y una operación de propaganda basada en presentar como novedad unos aparcamientos que llevan usándose más de veinte años en la localidad costera.

La formación cartagenerista lamenta que el Ejecutivo municipal venda como un logro una medida provisional y limitada, mientras sigue sin afrontar los verdaderos problemas estructurales de tráfico, movilidad peatonal y saturación que sufre Cabo de Palos, especialmente durante la temporada alta.

El concejal de MC Cartagena, Juan José López Escolar, ha señalado que "Cabo de Palos necesita una actuación seria, planificada y transformadora, no parches improvisados ni anuncios reciclados para aparentar gestión donde no la hay". El Pleno municipal ya aprobó una moción impulsada por la formación cartagenerista para identificar solares en desuso o sin edificar en zonas de costa con alta presión turística y de tráfico, especialmente en Cabo de Palos, con el objetivo de habilitarlos temporalmente como zonas de aparcamiento mientras se desarrollan soluciones estructurales.

Esa iniciativa también contemplaba la creación de un programa municipal de intermediación con propietarios, un marco regulador básico para adecuar terrenos con seguridad y accesos, así como una evaluación posterior del impacto de las medidas. Sin embargo, un mes después de su registro y aprobación, el Gobierno local sigue sin avanzar en este sentido.

"Lo importante no es hacerse una foto anunciando plazas que ya estaban ahí, sino trabajar de verdad con previsión y escuchar a los vecinos, que llevan años reclamando soluciones reales", ha añadido López Escolar.

Así, MC insiste en que Cabo de Palos precisa un plan integral que ordene el tráfico, favorezca la movilidad peatonal, impulse aparcamientos disuasorios y mejore la accesibilidad, especialmente en verano, cuando la presión sobre el núcleo costero se multiplica.

Para la formación cartagenerista, el problema de fondo es la falta de proyecto del Gobierno local para el litoral cartagenero. "Mientras otros municipios planifican, aquí se vende como gran actuación recuperar algo que ya existía. Cabo de Palos merece mucho más que propaganda", ha concluido.

Noticias de Cartagena

La predicción de la Aemet incluye vientos del suroeste de hasta 60 kilómetros por hora y olas de 3 metros

Integrantes de las asociaciones modernistas del municipio y de otras localidades invitadas, ataviados con vestuario de la época, recorrerán el centro de la ciudad, a partir de las 19:00 horas

Los agentes municipales también han abierto diligencias por un presunto delito de lesiones ocurrido en el centro de la ciudad

El concejal de Deportes recuerda que las inversiones en el estadio se acercan al medio millón y que el club recibe una subvención de 70.000 euros

El Batel es sede de las XIV Jornadas sobre el Mantenimiento en la Industria Química y de Proceso, organizadas por la Asociación Española de Mantenimiento y la Asociación de Empresas del Valle de Escombreras