El Ayuntamiento pone a disposición La Minera tres autobuses gratuitos para que la afición asista al partido del domingo

El concejal de Deportes recuerda que las inversiones en el estadio se acercan al medio millón y que el club recibe una subvención de 70.000 euros

El Ayuntamiento de Cartagena ha vuelto a mostrar su firme respaldo al Club Deportiva Minera, en una semana clave para el equipo, que afronta el próximo domingo en Almería un decisivo encuentro en su lucha por lograr el ascenso directo de categoría.

Con el objetivo de facilitar el desplazamiento de los aficionados y contribuir a generar un ambiente de apoyo en las gradas, el Consistorio ha puesto a disposición del club tres autobuses gratuitos que permitirán a decenas de seguidores acompañar al equipo en este importante partido, que puede ver cumplidas las aspiraciones del club.

El concejal de Deportes, José Martínez, ha subrayado que “queremos que el equipo sienta el respaldo de su ciudad en un momento tan importante. Sabemos lo que significa este partido y creemos que la afición debe estar al lado de La Minera”.

Este apoyo institucional se suma a la transferencia de la subvención municipal correspondiente a 2026, que asciende a 70.000 euros. El pago se produce hoy una vez finalizado el proceso administrativo y de justificación de la ayuda del ejercicio anterior, cuya documentación fue presentada por la entidad hace poco más de un mes.

“Se ha actuado con la máxima celeridad posible dentro de los procedimientos que exige la administración pública, cumpliendo todos los pasos necesarios para garantizar la correcta gestión de los fondos públicos”, ha explicado Martínez.

El edil ha destacado además la evolución del apoyo municipal al club durante la actual legislatura, en la que La Minera ha sido la entidad deportiva cuyas ayudas más han crecido, pasando de concurrir en convocatorias competitivas a contar con una subvención de carácter directo.

A este respaldo económico se suman importantes inversiones en infraestructuras deportivas, especialmente en el estadio Ángel Celdrán, donde el Ayuntamiento ha destinado cerca de medio millón de euros. Entre las actuaciones realizadas destacan la instalación de un nuevo césped, la renovación completa de la iluminación —ya finalizada a falta de la conexión eléctrica por parte de Iberdrola—, la incorporación de videomarcadores, la instalación de un gimnasio y más de 25.000 euros en pequeñas infraestructuras.

“Estamos comprometidos con el crecimiento de La Minera y con ofrecerle las mejores condiciones para seguir compitiendo al máximo nivel. Este club es un ejemplo de esfuerzo y progreso, y queremos que siga siendo un referente para el deporte en nuestro municipio”, ha concluido el concejal.

Noticias de Cartagena

Durante la sesión extraordinaria celebrada este lunes, se han determinado mediante sorteo aleatorio los integrantes de las 261 mesas que recogerán el voto en los próximos comicios generales

El autor ofrecerá los detalles de su obra este 3 de noviembre, a las 18:00 horas, con entrada libre

La competición disputó más de 120 partidos en los más de 40 campos de juego de la Comarca de Cartagena

La primera edición de 'Arte para llevarte a casa' contará en el espacio municipal con 20 proyectos artísticos, conciertos de Mood Swing y Gata Brass Band y un micro abierto en colaboración con Colectivo Moltissim

Hay un sinfín de actividades programadas, entre ellas una marcha solidaria

Giménez Gallo: “Cartagena presume de ser una ciudad sin barreras y es el momento de demostrarlo”

Está activo prácticamente durante las 24 horas de este 3 de noviembre