Blanca López impulsa al Club Náutico Santa Lucía como cuna del remo murciano

Tras su plata en el Campeonato de España de Beach Sprint en categoría cadete, se afianza como una de las jóvenes referencias del remo español

El Club Náutico Santa Lucía se consolida como la cuna de los deportistas de la Región de Murcia dentro de la Federación de Remo, destacando por su capacidad para formar talento competitivo a nivel nacional.

Entre sus promesas sobresale Blanca López, quien tras su plata en el Campeonato de España de Beach Sprint en categoría cadete, se afianza como una de las jóvenes referencias del remo español, siguiendo la estela de figuras como Esther Briz.

El pasado fin de semana, en el Open de acceso al equipo nacional celebrado en La Línea de la Concepción, la remera murciana confirmó su proyección imponiéndose con autoridad en la categoría juvenil femenina. López fue la más rápida desde las rondas iniciales y venció en la final A a Marina López (Real Club Regatas de Alicante) con un tiempo de 3:01.09.

La prueba, enmarcada en el camino hacia los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028, reunió a cerca de un centenar de deportistas de toda España en busca de un puesto en la selección nacional, con el Campeonato del Mundo de octubre en China como principal objetivo internacional.

El resultado refuerza el papel del Club Náutico Santa Lucía como referente del remo regional y cantera de futuros integrantes del equipo nacional, destacando además el papel fundamental del técnico Antonio Barbero, desde el Centro de Tecnificación de Los Alcázares, y de Mar Ferrer, del club Remo Torrevieja, en el desarrollo y proyección de la deportista.

Noticias de Cartagena

Las muestras de La Mar de Arte encaran sus últimos días con un recorrido especial este domingo 20, a las 11:00 horas, de la mano de sus comisarios

La concejala de Festejos ha recibido a los festeros en las puertas del Palacio Consistorial, donde a partir de las 21:30 horas será el gran pregón a cargo de El Langui

El concejal de Infraestructuras explica que la concesionaria reclama 500.000 euros por la incorporación de 11 trabajadores y que los servicios municipales estudian el expediente

El concejal de Empresa y Empleo, Álvaro Valdés, ha transmitido el mensaje en Madrid, tras recoger por segundo año consecutivo el galardón concedido al Ayuntamiento por sus políticas en este ámbito

Ricardo Segado: “Anunciaron la solución en 2022, la volvieron a anunciar en 2024 y ayer acabamos viendo camiones achicando agua en el estadio”

La nueva terminal, la electrificación del muelle y una oferta turística renovada centran la promoción ante las navieras en Las Palmas

El episodio comienza esta misma medianoche y están previstas lluvias de hasta 20 litros en una hora