El presidente regional comprueba la resistencia de los puentes de la UPCT que han ganado las tres ediciones del Concurso Nacional

López Miras ha felicitado a los estudiantes de la Escuela de Caminos y Minas y ha visto las pruebas estructurales que superaron

El jefe del Ejecutivo regional, Fernando López Miras, ha visitado hoy la Universidad Politécnica de Cartagena para conocer y felicitar a los estudiantes de la Escuela de Caminos y Minas que han ganado las tres ediciones del Concurso Nacional de Puentes.

Acompañado del Rector, el consejero de Universidades y la alcaldesa de Cartagena, entre otras autoridades, el presidente autonómico ha visto los tres puentes ganadores y ha asistido a la prueba de carga estructural que superaron para ganar al resto de universidades españolas que imparten los estudios de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos.

"Ninguno de ellos se rompió durante los concursos, para el resto de universidades son irrompibles", le explicó el director de la Escuela, Juan García Bermejo, remarcando el hito que han podido ver López Miras, Kessler y Arroyo: conocer hasta qué punto de carga puede soportar el último puente ganador, construido con madera y cables de acero y de apenas tres kilogramos de peso.

Durante la prueba, el puente ha superado muy ampliamente y sin deformación significativa la resistencia a los 500 kilos de peso que marca la normativa del Concurso Nacional de Puentes. 

El acto se ha celebrado en el edificio central del Campus de Alfonso XIII que va a ser rehabilitado en los próximos meses.

López Miras ha destacado durante su visita la alta tasa de empleabilidad de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), “que supera el 90 por ciento y es un fiel reflejo de la calidad de la formación que imparte y de la solidez de su proyecto”.

"A través de iniciativas como esta damos la oportunidad a nuestros estudiantes de sacar la tecnología de las aulas y de aprender a través de retos reales”, ha expresado el Rector Kessler, recordando que "la Ingeniería necesita probar las dificultades que surgen al llevar a la práctica los proyectos y diseños”.

El Concurso Nacional de Puentes Agustín de Betancourt es organizado por el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, cuyo representante en la Región ha asistido también al acto. 

Noticias de Cartagena

El procedimiento de licitación incluye 23 unidades comerciales y las ofertas pueden presentarse a través de la Plataforma de Contratación del Sector Público

Abarcan lugares como el Rincón de Sumiedo, Galifa, Los Díaz, Perín o Tallante

La música del guitarrista y compositor, líder de la formación, se mueve entre el jazz contemporáneo, la canción, el folk, el pop y las sonoridades ambientales y experimentales

El equipo cartagenero se impuso por 3-1 y 3-0, respectivamente, en los encuentros disputados durante el fin de semana en el Pabellón Central

Esta nueva funcionalidad permite a los ciudadanos realizar consultas, quejas y trámites en materia de consumo desde sus dispositivos móviles sin necesidad de desplazarse físicamente

La primera actuación de la XXIX edición reunió en el Teatro de Invierno a cuatro jóvenes intérpretes premiados en el certamen, acompañados por la Orquesta Sinfónica de Cartagena, bajo la dirección de Leonardo Martínez Cayuelas

Durante la sesión extraordinaria celebrada este lunes, se han determinado mediante sorteo aleatorio los integrantes de las 261 mesas que recogerán el voto en los próximos comicios generales