Comercio pone en marcha el Concurso de Escaparates ´Cruces de Mayo 2026´

El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta el 30 de abril

El Ayuntamiento de Cartagena, a través del área de Comercio, ha puesto en marcha el Concurso de Escaparates ‘Cruces de Mayo 2026’, incluido en el marco de las actuaciones de dinamización, fomento e impulso del pequeño y mediano comercio del municipio.

El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta el día 30 de abril, y la inscripción en el concurso se realizará tal y como se establece en las bases de la convocatoria.

Esta acción se configura como un instrumento de promoción económica y comercial, orientado a incentivar la participación activa de los establecimientos comerciales mediante la decoración de sus escaparates con motivos alusivos a la festividad de las Cruces de Mayo, incorporando elementos de carácter religioso, floral, tradicional o creativo.

La finalidad del concurso es contribuir a la mejora de la imagen urbana y comercial de la ciudad, generando un entorno más atractivo, dinámico y participativo, que favorezca la afluencia de visitantes y estimule la actividad económica durante el periodo festivo.

Se han establecido cinco premios económicos, de 2.500, 1.500, 1.000, 600 y 400 euros, de manera que, mediante la concesión de los mismos a los escaparates que destaquen por su calidad, creatividad y capacidad de atracción, se pretende reconocer el esfuerzo, la implicación y la iniciativa de los comerciantes en la dinamización de la economía local, fomentando actuaciones de promoción y animación comercial que incidan positivamente en la competitividad del sector.

Noticias de Cartagena

Las muestras de La Mar de Arte encaran sus últimos días con un recorrido especial este domingo 20, a las 11:00 horas, de la mano de sus comisarios

La concejala de Festejos ha recibido a los festeros en las puertas del Palacio Consistorial, donde a partir de las 21:30 horas será el gran pregón a cargo de El Langui

El concejal de Infraestructuras explica que la concesionaria reclama 500.000 euros por la incorporación de 11 trabajadores y que los servicios municipales estudian el expediente

El concejal de Empresa y Empleo, Álvaro Valdés, ha transmitido el mensaje en Madrid, tras recoger por segundo año consecutivo el galardón concedido al Ayuntamiento por sus políticas en este ámbito

Ricardo Segado: “Anunciaron la solución en 2022, la volvieron a anunciar en 2024 y ayer acabamos viendo camiones achicando agua en el estadio”

La nueva terminal, la electrificación del muelle y una oferta turística renovada centran la promoción ante las navieras en Las Palmas

El episodio comienza esta misma medianoche y están previstas lluvias de hasta 20 litros en una hora