Grand Hyatt La Manga Club acogerá el primer evento de astroturismo gastronómico de la Región de Murcia

El Hotel Grand Hyatt La Manga Club Golf & Spa acogerá ‘Cata bajo las estrellas con maridaje’, el primer evento de astroturismo gastronómico de la Región de Murcia. Una experiencia premium organizada por la empresa Astroiberia que combinará astronomía y gastronomía de alta cocina.

Se celebrará el próximo 17 de abril, a las 21:00 horas, con un aforo limitado de 20 plazas, dado el carácter exclusivo del mismo. Por ello, es necesario reservar asistencia.

Según explica Antonio Soto, CEO de Astroiberia, «esta primera experiencia contará con una cata de vinos dirigida por la enóloga Carmen García, en la que se explorará la relación entre el cielo, la astronomía y el mundo del vino. Tras la cata y la degustación gastronómica, los asistentes participarán en una sesión de observación con telescopios acompañada de explicaciones y charlas astronómicas».

La celebración de este evento es fruto del acuerdo alcanzado por Astroiberia con Grand Hyatt La Manga Club Golf & Spa, por medio del cual ambas entidades van a desarrollar un programa exclusivo consistente en la organización de actividades únicas que combinarán astronomía y gastronomía de alta cocina. Entre ellas destacan catas de vino bajo las estrellas, maridajes sensoriales y observaciones astronómicas guiadas que se realizarán entorno al resort.

«Están concebidas como experiencias premium que se celebrarán en un lugar que ofrece condiciones excepcionales para la observación del cielo nocturno. Se realizarán en un escenario privilegiado para este tipo de propuestas, dado que es uno de los enclaves más emblemáticos del turismo en el Mediterráneo, por lo que el objetivo es ofrecer un producto diferencial tanto para público nacional como internacional», afirma Soto.

El programa de actividades continuará en las siguientes fechas: 19 de junio, 10 de agosto y 9 de octubre, en las que se incorporarán distintos formatos de experiencias astronómicas. Tanto Antonio Soto como el director general del complejo hotelero, Ángel Holgado, apuestan por consolidar y extender esta colaboración a largo plazo, con la finalidad de posicionar a la Región de Murcia como un destino único en el ámbito del astroturismo.

«Se trata de una experiencia completamente innovadora, cuyo formato no ha sido desarrollado previamente ni en otras cadenas hoteleras ni en el ámbito del astroturismo, por lo que es una propuesta única en ambos sectores», expone Soto.

Noticias de Cartagena

Esta nueva funcionalidad permite a los ciudadanos realizar consultas, quejas y trámites en materia de consumo desde sus dispositivos móviles sin necesidad de desplazarse físicamente

La primera actuación de la XXIX edición reunió en el Teatro de Invierno a cuatro jóvenes intérpretes premiados en el certamen, acompañados por la Orquesta Sinfónica de Cartagena, bajo la dirección de Leonardo Martínez Cayuelas

Durante la sesión extraordinaria celebrada este lunes, se han determinado mediante sorteo aleatorio los integrantes de las 261 mesas que recogerán el voto en los próximos comicios generales

El autor ofrecerá los detalles de su obra este 3 de noviembre, a las 18:00 horas, con entrada libre

La competición disputó más de 120 partidos en los más de 40 campos de juego de la Comarca de Cartagena

La primera edición de 'Arte para llevarte a casa' contará en el espacio municipal con 20 proyectos artísticos, conciertos de Mood Swing y Gata Brass Band y un micro abierto en colaboración con Colectivo Moltissim

Hay un sinfín de actividades programadas, entre ellas una marcha solidaria