Al caer la noche de este Viernes de Dolores, festividad de la Patrona de Cartagena, la procesión del Santísimo Cristo de la Misericordia y María Santísima del Rosario, la más joven de la Cofradía California, se abrió paso en su recorrido habitual por el centro de la ciudad para cerrar la primera jornada de Semana Santa.
Si bien el trono con la imagen del Cristo tuvo que retirarse en la calle del Parque por problemas técnicos y para evitar riesgos personales y patrimoniales, eso no impidió que los californios pudieran lucirse en el primero de sus desfiles pasionales.
Entre los rasgos que definen esta procesión, destacan el alumbrado a cera de hachotes y cartelas y que, todas las imágenes son obra del escultor murciano José Hernández. Además, todos los pasos son portados a hombrosy rinden honor a la Patrona de la ciudad a su paso ante la basílica de la Santísima Virgen de la Caridad.