El Ayuntamiento inicia los trámites para conceder la Medalla de Oro de la Ciudad a la Policía Nacional

La alcaldesa, Noelia Arroyo, ha recibido al comisario jefe de la Policía Nacional en Cartagena, Damián Romero, con motivo de su próxima jubilación tras más de 20 años de servicio en el municipio

La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, ha mantenido este martes una recepción institucional con el comisario jefe de la Policía Nacional en la ciudad, Damián Romero, un encuentro marcado por el reconocimiento a su trayectoria profesional y el anuncio de una importante distinción para el cuerpo que dirige.

Durante la visita, la alcaldesa ha comunicado oficialmente al comisario que la Junta de Portavoces ha acordado por unanimidad iniciar el expediente para la concesión de la Medalla de Oro de la Ciudad a la Policía Nacional, coincidiendo con la celebración del 200 aniversario de su creación.

Arroyo ha destacado la figura de Romero, subrayando no sólo su profesionalidad, sino su especial vinculación con su ciudad natal. “Es un día de sentimientos encontrados. Nos apena que Damián se jubile porque es difícilmente sustituible. Encontrar a alguien tan preparado, con tanta capacidad de trabajo y, al mismo tiempo, tan buena persona, es muy difícil”, ha señalado la regidora.

La alcaldesa ha recordado que han sido más de dos décadas de servicio marcadas por la "cercanía y la colaboración constante" con el Ayuntamiento en cualquier asunto de seguridad o iniciativa buena para la ciudad. Por ello, le ha pedido que, aunque pase a la reserva, siga presente como asesor: “Le he pedido que nos acompañe y nos guíe con ese conocimiento que tiene de Cartagena y de sus 217.000 vecinos”.

Por su parte, el comisario Damián Romero ha mostrado su emoción y agradecimiento por el trato recibido y por el anuncio de la Medalla de Oro para la Comisaría. “Es un orgullo y un agradecimiento inmenso a la ciudad por la que trabajamos y nos desvivimos”, ha afirmado Romero, quien ha hecho extensivo el reconocimiento a todo el personal de la comisaría, así como a la colaboración con la Policía Local, Guardia Civil, jueces y fiscales.

Romero, que ha desarrollado su carrera en ciudades como Madrid, Sevilla, Palma de Mallorca o Murcia, ha confesado el honor que ha supuesto para él terminar su etapa profesional en su tierra: “Trabajar por los españoles es un lujazo, pero terminar tus días trabajando para tus conciudadanos es un verdadero privilegio”.

Máxima distinción municipal

La concesión de la Medalla de Oro de la Ciudad reconoce la entrega y el servicio público de la Policía Nacional en Cartagena durante sus dos siglos de historia. Según ha explicado la alcaldesa, el acto de entrega se preparará "con toda la ilusión del mundo" para que el cuerpo reciba la máxima distinción del municipio con el respaldo de toda la Corporación Municipal.

Noticias de Cartagena

Los vocales cartageneristas llevan a los plenos de distrito iniciativas urgentes en materia de saneamiento, seguridad vial, infraestructuras y respeto institucional frente a la inacción del Gobierno local

El procedimiento de licitación incluye 23 unidades comerciales y las ofertas pueden presentarse a través de la Plataforma de Contratación del Sector Público

Abarcan lugares como el Rincón de Sumiedo, Galifa, Los Díaz, Perín o Tallante

La música del guitarrista y compositor, líder de la formación, se mueve entre el jazz contemporáneo, la canción, el folk, el pop y las sonoridades ambientales y experimentales

El equipo cartagenero se impuso por 3-1 y 3-0, respectivamente, en los encuentros disputados durante el fin de semana en el Pabellón Central

Esta nueva funcionalidad permite a los ciudadanos realizar consultas, quejas y trámites en materia de consumo desde sus dispositivos móviles sin necesidad de desplazarse físicamente