La procesión de los Querubines, el humor de Ángel Martín, teatro o taekwondo marcan la agenda del fin de semana

La Marcha Solidaria Cartagena Respira la Vida, la VI carrera Virgen del Mar o las exposiciones del FotoFest Cartagena completan la oferta hasta el 15 de marzo

Este sábado 14 de marzo Cartagena acoge por quinto año consecutivo el trofeo internacional Ciudad de Cartagena, dentro del marco de la copa de España, esta será la primera prueba nacional e internacional de la temporada 2026, tendrá lugar entre las 8:00 a las 19:00 de forma ininterrumpida y con entrada gratuita.

Para esta ya clásica edición de trial el Club Trial Bici Cartagena, junto al Área de Deportes de Cartagena, vestirá de gala el Circuito de Trial Bici de Cartagena situado en Los Camachos, nuevas zonas, nuevos obstáculos y un montaje a la altura de una prueba internacional con puntos UCI C1.

Los mejores pilotos del mundo estarán presentes este sábado en Los Camachos, Alejandro Montalvo(tri campeón mundial elite) Borja Conejos, Alba Riera(campeona del mundo elite fémina) Verá Baron, Daniel Baron… pilotos de todos los países, Italia, suiza, Francia, Bélgica etc…

Además es un buen momento para animar a los pilotos locales, Daniel Cegarra, Raúl Martinez o Cristian Rosillo (actual campeón de la copa de España promesa)

El Concejal de Deportes, José Martínez Hernández, el Director General de Deportes, Francisco Javier Sánchez López, y el Presidente de la Federación de Ciclismo de la Región de Murci,a Mikel Fernández Fernández, han recibido a Raúl Martínez y algunos pilotos del club organizador que también participarán en el evento.

Noticias de Cartagena

Policía Local dispondrá de más de un millar de agentes los diez días de fiestas, Bomberos mantendrá el retén del parque con 18 efectivos, más otros 6 cada día en la Plaza de San Francisco, y Protección Civil coordinará el dispositivo sanitario y vela

La concejal delegada de Turismo, Beatriz Sánchez del Álamo, ha detallado que 'Un país en bicicleta' dará a conocer este 15 de marzo, a las 12:00 horas, los encantos de Calblanque, la reserva natural de Cabo Tiñoso o el Teatro Romano

La primera edil ha participado este jueves en una jornada sobre sostenibilidad portuaria que ha contado con expertos ambientales y representantes del sector

El evento benéfico, organizado por la Fundación Dr. Pérez Pallares para su proyecto de creación de un espacio de acompañamiento a enfermos oncológicos en el hospital Santa Lucía, ya cuenta con 1.500 inscritos y espera alcanzar los 2.000

Giménez Gallo: ""La sociedad civil cartagenera, con su defensa firme del patrimonio, ha conseguido que los partidos reconozcan lo que llevaba años reclamando""

La artista actuará en el patio del antiguo CIM de la UPCT el próximo 25 de julio, en la jornada de clausura del festival