Minuto de silencio en el Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo

La alcaldesa ha manifestado que 'cuando se cumplen 22 años del peor atentado terrorista de carácter yihadista sufrido en Europa, es fundamental seguir recordando a las víctimas y reclamando justicia, porque el olvido sería una injusticia añadida a lo

La alcaldesa, Noelia Arroyo, ha convocado este miércoles 11 de marzo, Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo, un minuto de silencio a las 12:00 horas por las personas que se han visto afectadas por el terrorismo y como muestra de rechazo y condena a todos los actos de barbarie. El mismo ha tenido lugar en la plaza del Ayuntamiento, a las puertas del Palacio Consistorial, con presencia de ediles de la corporación y personal municipal. 

La alcaldesa ha manifestado que “cuando se cumplen 22 años del peor atentado terrorista de carácter yihadista sufrido en Europa, es fundamental seguir recordando a las víctimas y reclamando justicia, porque el olvido sería una injusticia añadida a los crímenes". Ha advertido además de la preocupación que generan los datos que muestran el desconocimiento del terrorismo entre los jóvenes, lo que a su juicio refuerza la importancia de mantener viva la memoria y recordar tanto a las víctimas del terrorismo político como del yihadista, que sigue siendo una amenaza.

Noticias de Cartagena

El lunes 22 a las 17:30 horas en el Soldadito de Plomo tendrá lugar la mesa redonda Afrontar la diversidad sexual y de género en el ámbito de la familia

Su huella trascendió Este homenaje póstumo reconoce a esta persona muy querida que contribuyó de forma altruista a fomentar la identidad y la cohesión social de su pueblo

Durante la jornada de este viernes, el promedio diario de PM10 registrado en la estación de medida de la citada zona superó los límites establecidos en el protocolo marco

Los dispositivos, ubicados en el centro histórico, volcarán sus datos en el gemelo digital y en la plataforma SmartRegion, convirtiendo la experiencia local en un modelo escalable para el resto de municipios

El evento organizado por Juventud del Ayuntamiento se realizará este martes 23 de junio, a las 20:00 horas, en el Portús, con acceso libre