Alumnos del Grado en Criminología y el Grado en Seguridad inician sus prácticas en el ámbito de la seguridad

Este programa, organizado desde el departamento de formación del Ayuntamiento de Cartagena, se erige como un pilar fundamental en su desarrollo académico, proporcionando una vista profunda y enriquecedora del entorno laboral

Este curso año 2026, 3 estudiantes del Grado en Criminología y 4 estudiantes del Grado en seguridad, pertenecientes a la Universidad de Murcia (UMU), la Universidad Católica de Murcia (UCAM), la Universidad Internacional de Valencia (VIU) e ISEN, han dado un paso decisivo hacia su futuro profesional al iniciar su formación práctica en la Escuela de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Cartagena (ESPAC).

Este programa, organizado desde el departamento de formación del Ayuntamiento de Cartagena, se erige como un pilar fundamental en su desarrollo académico, proporcionando una vista profunda y enriquecedora del entorno laboral. Durante estas semanas, los estudiantes tendrán la valiosa oportunidad de explorar el trabajo cotidiano de la Policía Local, el Servicio de Extinción de Incendios y Protección Civil, así como las diversas actividades que se llevan a cabo en la ESPAC.

El aprendizaje no se limita únicamente a estas instituciones; los estudiantes se sumergirán en otros departamentos y proyectos del Ayuntamiento que luchan incansablemente por la seguridad y prevención en la comunidad.

Así, se integrarán en iniciativas de Protección Civil, Servicios Sociales y Educación, entendiendo la importancia de la colaboración entre organismos educativos, judiciales y de defensa en el ámbito de la seguridad.

A través de esta experiencia, los futuros profesionales no solo adquirirán habilidades prácticas y un entendimiento holístico de su campo, sino que también fortalecerán su compromiso con la sociedad desde la perspectiva de la seguridad.

Noticias de Cartagena

Organizado por la Fundación Social Cebé con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena junto a otras entidades y patrocinadores, se desarrolla del 22 al 26 de junio en el Pabellón Central de Wssell de Guimbarda

La alcaldesa destaca la contribución de la ingeniería a la transformación de Cartagena y defiende su papel en los retos de la industria, la energía, la tecnología y la innovación

La jefa del Área de Urbanismo, Alicia García Gómez, asume el puesto técnico en una reunión extraordinaria con el respaldo unánime de los grupos municipales

El inicio de las llamas se ha producido pasado el mediodía y requiere intervención de helicóptero de la Comunidad Autónoma

La alcaldesa de Cartagena, invitada por la compañía, visita el establecimiento, que mantiene 50 empleos fijos y refuerza la oferta de servicios en el litoral cartagenero

La noche del sábado tuvo como protagonista la música electrónica, que hizo las delicias de los asistentes hasta bien entrada la madrugada