Alcaldía dicta el tradicional bando para facilitar el embellecimiento de fachadas de cara a Semana Santa

Se entenderán autorizadas las obras de limpieza y ornato de edificios que se realicen hasta el 27 de marzo, Viernes de Dolores

La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, ha dictado el tradicional bando de fachadas de Semana Santa, publicado en el tablón de edictos de la sede electrónica, que tiene por objeto facilitar las tareas de embellecimiento que habitualmente llevan a cabo los propietarios de los edificios de Cartagena y su término municipal, de cara a la celebración de las procesiones.

De este modo, se entenderán autorizadas las obras destinadas a la limpieza y ornato de dichos edificios y se lleven a cabo desde la publicación del presente Bando, hasta el día 27 de marzo, Viernes de Dolores.

Para acogerse a los beneficios establecidos de este Bando, las actuaciones que se vayan a realizar en el ámbito del Plan Especial de Ordenación y Protección del Conjunto Histórico de Cartagena, deberán atenerse a las directrices de dicho Planeamiento.

No se incluyen entre las actuaciones permitidas aquellas que afecten a edificios declarados BIC o catalogados por el Planeamiento, cuyas licencias deberán tramitarse según el procedimiento legalmente establecido.

También quedan fuera de la aplicación de esta disposición las actuaciones en edificios incluidos en ámbito de Dominio Público o sus zonas de afección, que precisan de la previa y expresa autorización del Organismo titular de dicho Dominio Público.

Finalmente, se entenderán concedidas en el periodo de vigencia del Bando, las autorizaciones de ocupación de la vía pública con elementos que sean necesarios para la ejecución de las obras, como andamios, grúas móviles, etc. que habrán de contemplar las exigencias en materia de seguridad derivadas de la normativa vigente y, en su caso, la intervención de técnicos cualificados.

Noticias de Cartagena

Organizado por la Fundación Social Cebé con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena junto a otras entidades y patrocinadores, se desarrolla del 22 al 26 de junio en el Pabellón Central de Wssell de Guimbarda

La alcaldesa destaca la contribución de la ingeniería a la transformación de Cartagena y defiende su papel en los retos de la industria, la energía, la tecnología y la innovación

La jefa del Área de Urbanismo, Alicia García Gómez, asume el puesto técnico en una reunión extraordinaria con el respaldo unánime de los grupos municipales

El inicio de las llamas se ha producido pasado el mediodía y requiere intervención de helicóptero de la Comunidad Autónoma

La alcaldesa de Cartagena, invitada por la compañía, visita el establecimiento, que mantiene 50 empleos fijos y refuerza la oferta de servicios en el litoral cartagenero

La noche del sábado tuvo como protagonista la música electrónica, que hizo las delicias de los asistentes hasta bien entrada la madrugada