La Escuela de Empoderamiento para Mujeres abre inscripciones para sus talleres de febrero a mayo

La Escuela acompaña a las mujeres en sus procesos de crecimiento personal, fortalecimiento de la autoestima, autoconocimiento y toma de conciencia individual y colectiva

La Escuela de Empoderamiento para Mujeres del Ayuntamiento de Cartagena abre el plazo de inscripción para su nuevo programa de talleres y cursos, que se desarrollarán entre febrero y mayo de 2026. El programa completo puede consultarse adjunto a la noticia.

Esta iniciativa del área de Igualdad, en marcha desde 2016, ofrece espacios de encuentro, aprendizaje y desarrollo personal y social dirigidos exclusivamente a mujeres. A través de actividades impartidas por profesionales especializadas, la Escuela acompaña a las mujeres en sus procesos de crecimiento personal, fortalecimiento de la autoestima, autoconocimiento y toma de conciencia individual y colectiva.

El nuevo programa incluye una amplia variedad de propuestas relacionadas con el bienestar físico y emocional, la creatividad, el autocuidado, la expresión artística, la salud, el desarrollo personal y la adquisición de nuevas habilidades, adaptadas a las distintas etapas y necesidades de las mujeres.

La Escuela de Empoderamiento promueve valores como la sororidad, el respeto, el apoyo mutuo y la alianza entre mujeres de todas las edades, fomentando la participación activa y la igualdad real. Esta iniciativa se enmarca en el compromiso del Ayuntamiento de Cartagena con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 5: Igualdad de Género, recogido en la Agenda 2030.

Inscripciones online a partir del 10 de febrero a través de la sede electrónica, en el enlace habilitado en la web de Igualdad – Escuela de Empoderamiento: igualdad.cartagena

Noticias de Cartagena

Organizado por la Fundación Social Cebé con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena junto a otras entidades y patrocinadores, se desarrolla del 22 al 26 de junio en el Pabellón Central de Wssell de Guimbarda

La alcaldesa destaca la contribución de la ingeniería a la transformación de Cartagena y defiende su papel en los retos de la industria, la energía, la tecnología y la innovación

La jefa del Área de Urbanismo, Alicia García Gómez, asume el puesto técnico en una reunión extraordinaria con el respaldo unánime de los grupos municipales

El inicio de las llamas se ha producido pasado el mediodía y requiere intervención de helicóptero de la Comunidad Autónoma

La alcaldesa de Cartagena, invitada por la compañía, visita el establecimiento, que mantiene 50 empleos fijos y refuerza la oferta de servicios en el litoral cartagenero

La noche del sábado tuvo como protagonista la música electrónica, que hizo las delicias de los asistentes hasta bien entrada la madrugada