Cartagena celebrará este domingo la III Marcha Senderista Solidaria ‘Protégete del Sol’

Cartagena celebrará este domingo la III Marcha Senderista Solidaria ‘Protégete del Sol’, un evento no competitivo y de carácter familiar que une deporte, concienciación y solidaridad.

Según explica el médico oncólogo Pablo Cerezuela, «esta iniciativa tiene como objetivo principal sensibilizar sobre la prevención del cáncer de piel y la importancia de la protección solar durante la práctica de ejercicio físico al aire libre. La marcha será una jornada para compartir en familia y contribuir activamente a una causa tan necesaria como es la investigación del cáncer de piel y melanoma».

La marcha se celebrará el domingo 8 de febrero, a las 10:00 horas, con salida y meta en la plaza del CIM, junto a la Universidad Politécnica de Cartagena y el Museo Naval. El recorrido, de aproximadamente 8 kilómetros, será mixto, combinando tramos urbanos y caminos de montaña, realizándose a un ritmo accesible para todos los participantes. Los dorsales tienen un precio de 10 euros para adultos, 6 euros para menores y una ‘fila cero’ de 10 euros para quien desee colaborar en esta iniciativa solidaria.

«Todos los beneficios obtenidos se destinarán íntegramente a financiar una beca de investigación en cáncer de piel, vinculada preferentemente al área de salud de Cartagena, reforzando así el compromiso local de la lucha contra estas enfermedades», informa Cerezuela.

La marcha está organizada por el Grupo Español Multidisciplinar de Melanoma (GEM) junto a diversos clubes deportivos de Cartagena, con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena entre otras entidades y empresas patrocinadoras.

El enlace para formular la inscripción es el siguiente: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeFZBNfYpcqYPKbIUgCNqdpVNZi1ua5pSOecygoETP5Gih51A/viewform

Noticias de Cartagena

Organizado por la Fundación Social Cebé con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena junto a otras entidades y patrocinadores, se desarrolla del 22 al 26 de junio en el Pabellón Central de Wssell de Guimbarda

La alcaldesa destaca la contribución de la ingeniería a la transformación de Cartagena y defiende su papel en los retos de la industria, la energía, la tecnología y la innovación

La jefa del Área de Urbanismo, Alicia García Gómez, asume el puesto técnico en una reunión extraordinaria con el respaldo unánime de los grupos municipales

El inicio de las llamas se ha producido pasado el mediodía y requiere intervención de helicóptero de la Comunidad Autónoma

La alcaldesa de Cartagena, invitada por la compañía, visita el establecimiento, que mantiene 50 empleos fijos y refuerza la oferta de servicios en el litoral cartagenero

La noche del sábado tuvo como protagonista la música electrónica, que hizo las delicias de los asistentes hasta bien entrada la madrugada