La UPCT recibe a sus nuevos estudiantes internacionales, un 18% más que hace un año

Las aulas de la Politécnica acogen este cuatrimestre a 232 alumnos europeos y latinoamericanos y esperan a otros sesenta de movilidades de corta duración

 México (57), Rumanía (31), Ucrania (22), Italia (21) y Francia (18) son las nacionalidades más numerosas de entre los 232 estudiantes de movilidad internacional a los que ha dado la bienvenida esta mañana la Universidad Politécnica de Cartagena. La cifra de alumnos de movilidad para el segundo cuatrimestre que comienza hoy es un 18% superior a la de febrero de 2025..

Entre los nuevos estudiantes internacionales son mayoría los procedentes de universidades europeas (109), 43 de ellos venidos de las politécnicas de Cluj-Napoca (Rumanía), Troyes (Francia), Cassino (Italia) y Dublín (Irlanda), socias de la UPCT en la European University of Technology (EUT+), un consorcio que facilita y promueve el intercambio de alumnado.

También llegan con beca Erasmus 32 estudiantes internacionales de fuera de Europa. Y son 91 quienes vienen de universidades latinoamericanas, dos de ellos con beca del Programa Golondrina para descendientes de emigrantes de la Región de Murcia.

La internacionalización de la Politécnica se incrementará asimismo con los sesenta estudiantes que espera acoger a través cuatro de programas intensivos de corta duración (BIP) que se celebrarán en los próximos meses.

Al margen de estas movilidades, otra quincena de estudiantes internacionales realizan este cuatrimestre prácticas con beca Erasmus en servicios y grupos de investigación de la UPCT.

En conjunto y para todo el curso académico, la Politécnica de Cartagena espera recibir alrededor de medio millar de estudiantes de movilidad internacional.

Noticias de Cartagena

Organizado por la Fundación Social Cebé con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena junto a otras entidades y patrocinadores, se desarrolla del 22 al 26 de junio en el Pabellón Central de Wssell de Guimbarda

La alcaldesa destaca la contribución de la ingeniería a la transformación de Cartagena y defiende su papel en los retos de la industria, la energía, la tecnología y la innovación

La jefa del Área de Urbanismo, Alicia García Gómez, asume el puesto técnico en una reunión extraordinaria con el respaldo unánime de los grupos municipales

El inicio de las llamas se ha producido pasado el mediodía y requiere intervención de helicóptero de la Comunidad Autónoma

La alcaldesa de Cartagena, invitada por la compañía, visita el establecimiento, que mantiene 50 empleos fijos y refuerza la oferta de servicios en el litoral cartagenero

La noche del sábado tuvo como protagonista la música electrónica, que hizo las delicias de los asistentes hasta bien entrada la madrugada