El Consejo Municipal de la Infancia y la Adolescencia de Cartagena ´no se queda mirando´

La dinámica de la actividad tiene como finalidad la reflexión sobre la construcción de convivencias basadas en la no-violencia y la paz, el buen trato y la prevención del acoso

Los integrantes del Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia de Cartagena se reunieron este 14 de enero para realizar una actividad propuesta por UNICEF por el Día de la Paz: “YO NO ME QUEDO MIRANDO!.

La dinámica de la actividad tiene como finalidad la reflexión sobre la construcción de convivencias basadas en la no-violencia y la paz, el buen trato y la prevención del acoso.

Además de la misma, el Consejo ha elaborado un manifiesto donde que recoge peticiones y compromisos ante estas situaciones. Las conclusiones se aportarán a UNICEF, en el enlace de esta actividad, para unirse a las iniciativas realizadas por otros consejos locales.

El Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia de Cartagena es un órgano de participación infantil y adolescente, que cuenta con niños, niñas y adolescentes desde los nueve a los diecisiete años que trabaja para que las opiniones y propuestas de las personas más jóvenes de la ciudad sea recogidas y tenidas en cuenta en el municipio.

El Consejo se incluye dentro del Programa de Ciudades Amigas de la Infancia de UNICEF, del que el Ayuntamiento de Cartagena forma parte, siendo la ciudad identificada con el sello de “Ciudad Amiga de la Infancia”

Noticias de Cartagena

La Interprofesional del Aceite de Orujo de Oliva impulsa una gira educativa para hostelería

La Casa del Folklore de La Palma acogerá las semifinales los días 6 y 7 de febrero, a las 21:00 horas

La alcaldesa informa que los parques públicos permanecerán cerrados, los mercadillos no se celebrarán y se cancela la práctica de deporte al aire libre en instalaciones municipales

La iniciativa cuenta con el impulso del Ayuntamiento y los vendedores ambulantes

La alcaldesa Noelia Arroyo valora la unidad social frente al cáncer y el compromiso del Ayuntamiento con la Asociación Española Contra el Cáncer