La UPCT reconoce la excelencia científica de sus investigadores

El Vicerrectorado de  Investigación, Innovación y Transferencia ha mostrado hoy su agradecimiento a los investigadores de excelencia de la Universidad Politécnica de Cartagena en un acto institucional en el que ha hecho entrega de una insignia en reconocimiento a su labor y su contribución al sistema científico internacional. 

El rector, Mathieu Kessler, y el vicerrector Roque Torres, han puesto en valor la trayectoria de los investigadores y han elogiado el talento investigador de estos profesionales que desarrollan su carrera profesional en los diferentes centros de la UPCT.

Talento investigador con una trayectoria destacada y formación internacional en centros de investigación y universidades del exterior y han elegido la UPCT para desarrollarse como Personal Docente Investigador. Casi todos ellos han llegado a la UPCT a través de convocatorias públicas de atracción y retención de talento como Ramón y Cajal, Beatriz Galindo y Saavedra Fajardo.

En la actualidad, en la UPCT hay 26 investigadores de excelencia: 11 procedentes de contratos Ramón y Cajal, 10 de Beatriz Galindo y 5 Saavedra Fajardo. 

Once de los investigadores de excelencia desarrollan su carrera en Ingeniería Agronómica; 4 en Ingeniería Civil; 3 en TIC; 2 en Electrónica, Tecnología de Computadores y Proyectos, también dos en Física Aplicada y otros tantos en Ingeniería Química y uno en el área de Matemáticas. 

Durante el acto, en el que han estado presentes 18 investigadores de excelencia arropados por miembros de la comunidad universitaria, se han entregado también las insignias otorgadas por el Gobierno de España a los investigadores que han obtenido un contrato Ramón y Cajal a lo largo de los últimos 25 años. 

Noticias de Cartagena

La alcaldesa ha participado en la entrega de los galardones a los fotoperiodistas José M. Moya Casares 'Chema Moya' (Madrid), José Luis Ros Caval (Murcia), Marc Asensio Clupés (Barcelona) y Vicente Vicens Pérez (Murcia). La muestra se podrá visitar h

La programación cultural puesta en marcha por el Ayuntamiento de Cartagena incluye ambas muestras, que se inauguran este martes y se pueden visitar hasta el 31 de mayor

La línea 3 urbana será gratuita todo el día para todos los ciudadanos y habrá buses lanzadera a la salida y meta desde el aparcamiento disuasorio del Palacio de Deportes

El portavoz de MC denuncia que la alcaldesa permanece encerrada en su despacho tratando de cuadrar apoyos, más pendiente de sobrevivir que de gobernar

La gran mayoría se producirán de forma intermitente, al paso de la carrera

El escritor ofrecerá los detalles de su obra este 14 de abril, a las 18:00 horas, dentro de la programación literaria del Ayuntamiento