Medias de 20 litros acumulados y sin incidencias reseñables

Si bien los servicios de emergencias no han tenido que intervenir por las lluvias, la Policía Local procedió a cortar de forma preventiva la carretera del Sifón, una de las zonas de mayor acumulación de agua

Las lluvias registradas en las últimas horas en el municipio de Cartagena han dejado medias próximas a los 20 litros por metro cuadrado, sin que se hayan producido incidencias de consideración. Según el balance municipal, los servicios de emergencia no han tenido que intervenir como consecuencia directa de las precipitaciones.

La única afección registrada ha sido el corte preventivo de la carretera del Sifón, en la zona del municipio con mayores acumulados. En ese entorno se han medido hasta 24 litros por metro cuadrado en Pozo Estrecho, mientras que en otros puntos cercanos, como Los Dolores, los registros han rondado los 15 litros.

La Policía Local ha procedido a la señalización del tramo afectado para garantizar la seguridad vial. Por su parte, el Servicio de Bomberos no ha tenido que realizar actuaciones, al no registrarse inundaciones ni avisos relevantes.

Entre los puntos con mayores acumulados figuran Pozo Estrecho, El Portús, Escombreras, Tentegorra, calle Víctor Beltrí, Alumbres, La Aljorra, Calle Real, Los Dolores, Lomas del Albujón, La Puebla, Plaza de España, Cabezo Beaza y Santa Lucía, con registros comprendidos entre los 24 y los 13 litros por metro cuadrado.

 Según la Agencia Estatal de Meteorolgía (AEMET), el aviso amarillo por lluvias en el Campo de Cartagena se mantiene hasta las 12:00 horas de este lunes 15 de diciembre.

Noticias de Cartagena

La alcaldesa Noelia Arroyo subraya el compromiso del Gobierno local con los trabajadores de la factoría de La Aljorra

La artista estará en el festival el sábado 25 de julio a las 20:00 horas en la plaza del Ayuntamiento

El escritor ofrecerá el próximo 12 de mayo los detalles de 'El cristal roto de Elena', una novela que explora los límites entre realidad, percepción y tecnología, y 'El niño sin su patio'

Se desvelan los premios de las ocho modalidades de Entre Cuerdas y Metales se conocerán en la Gala de Clausura del 9 de mayo en el Auditorio El Batel de Cartagena, a las 19:00 h

El evento, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento, arrancará a las 12 horas. Como antesala, habrá un pasacalles desde la plaza de España

El artista actuará el 27 de agosto en el ciclo organizado por el Ayuntamiento de Cartagena. Próximamente se desvelará el cartel completo