Comunicado del Comité de Emergencias de la UPCT ante la previsión de fenómenos meteorológicos adversos

El Comité de Emergencias de la Universidad Politécnica de Cartagena ha emitido un comunicado para advertir a los miembros de la comunidad universitaria que residan fuera de Cartagena que tengan en cuenta el tipo de alarma existente en su zona de residencia, así como el estado de carreteras y medios de transporte y eviten  los desplazamientos por carreteras u otros medios, a través de zonas de riesgo hasta llegar a la UPCT.

El comunicado se ha emitido después de que AEMET haya activado el nivel de aviso naranja por lluvias en el Noroeste de Murcia, Valle de Guadalentín, Lorca y Águilas, hasta las 05:59 de este lunes, 15 de diciembre, y el nivel de aviso amarillo para el resto de la Región de Murcia.

Asimismo, el Comité ha indicado que, en función del nivel de alerta, los miembros de la comunidad universitaria deberán ponerse en contacto con su tutor o responsable de departamento o con su jefe de unidad o servicio para informarle y se tendrá flexibilidad ante eventuales retrasos o ausencias.

Texto íntegro del comunicado:

La AEMET ha activado el nivel de aviso naranja por lluvias en el Noroeste de Murcia, Valle de Guadalentín, Lorca y Águilas, hasta las 05:59 de mañana lunes, 15 de diciembre, y el nivel de aviso amarillo para el resto de la Región de Murcia.

Independientemente del nivel de aviso activado en el municipio de Cartagena, cualquier miembro de la comunidad universitaria, tanto estudiantes, PDI y PTGAS, que residan en otros municipios, deberán tener en cuenta el tipo de alarma existente en su zona de residencia, así como el estado de carreteras y medios de transporte. 

En estos casos se evitarán los desplazamientos por carreteras u otros medios, a través de zonas de riesgo hasta llegar a la UPCT. Se deberá de poner en contacto con su tutor o responsable de departamento o con su jefe de unidad o servicio para informarle y se tendrá flexibilidad ante eventuales retrasos o ausencias.

Pueden consultar la predicción de avisos meteorológicos para la Región de Murcia en https://www.aemet.es/es/eltiempo/prediccion/avisos?k=mur  y el protocolo de actuación ante fenómenos meteorológicos adversos en la página de la UPCT en https://www.upct.es/emergencias/.

Noticias de Cartagena

Una exposición en El Luzzy, música, reflexión y un nuevo fallo del Jurado componen el programa de actividades

Giménez Gallo visita La Yerbera y destaca la importancia de un modelo que ha contribuido al desarrollo económico y social del Campo de Cartagena

La reunión de trabajo ha permitido abordar la continuidad de la colaboración entre ambas entidades y los proyectos de futuro de la asociación, que celebra su 59 aniversario

El evento reunirá talleres, exhibiciones deportivas, un mercadillo artesanal con 23 puestos y los conciertos de Camden, Bocatrapo y Clandestinos

Se celebra este sábado 24 de octubre en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy, con la participación de ocho órganos de participación infantil y adolescente de la Región de Murcia

Más de 400 escolares han participado en los tres primeros encuentros programados

Jugadores de ambos equipos muestran acciones cotidianas en un vídeo como muestra de responsabilidad compartida con motivo del '21 de octubre. Día de los hombres por la igualdad'