Patricia Reus ingresa en la Real Academia de Bellas Artes de Murcia ensalzando la arquitectura de Charlotte Perriand

La docente e investigadora del Departamento de Arquitectura y Tecnología de la Edificación Patricia Reus accedió ayer a la Real Academia de Bellas Artes Santa María de la Arrixaca de Murcia con un discurso de investidura en el que recordó y ensalzó la obra de la arquitecta y diseñadora francesa Charlotte Perriand, responsable de mobiliario e interiores en el estudio de Le Corbusier.

"Charlotte Perriand dejó tras de sí un legado colosal de muebles y edificios. Fue, sobre todo, una mujer que quiso habitar el mundo plenamente: con compromiso, con respeto por la naturaleza y como solía repetirle a su hija Pernette, con una mirada en abanico, amplia, atenta y abierta. Convencida absolutamente de que, para crear con profundidad y relevancia, es necesario cultivar una atención plena y una sensibilidad que abarque tanto la escala de los detalles como la del conjunto", detalló Reus durante su intervención.

La profesora de la Escuela de Arquitectura y Edificación de la UPCT manifestó su "profunda gratitud a los miembros de la sección de Arquitectura que tuvieron a bien considerar mi perfil como óptimo para ocupar esta vacante y a todos aquellos que avalaron con su voto mi nombramiento".

"Es un reconocimiento que da sentido a todo el trabajo que una hace", contó la investigadora cuando se dio a conocer su ingreso en la Real Academia, una institución cultural "a la que respeto y sigo desde hace años" y en la que espera contribuir a su "modernización y feminización" con el objetivo de que "calen nuevas formas de pensar", afirmó.

Noticias de Cartagena

La Estrategia para la Conservación de la Biodiversidad de Cartagena (ECBC), el Convenio con Propietarios para la Parcela 85 y el Convenio para el Grupo de Seguimiento, consolidarán la ejecución del proyecto

La rehabilitación integral de las instalaciones supondrá una inversión de 2 millones de euros y acogerá a las asociaciones de Parkinson, AFAL y TP

Pérez Abellán: ""Ni el Gobierno regional ni el Ejecutivo local han actuado para reestablecer el servicio, existiendo un riesgo para la seguridad vial""

Pretel: ""Lo que verdaderamente pretende el gobierno de España con esta imposición es recaudar, no mejorar nuestra seguridad vial""

Han participado estudiantes de los colegios San Isidoro y Santa Florentina, Vicente Ros, Virginia Pérez y Nuestra Señora de los Dolores