MC: Cartagena enciende la Navidad mientras el acceso a La Manga y Cabo de Palos sigue a oscuras desde hace más de un año

Pérez Abellán: "Ni el Gobierno regional ni el Ejecutivo local han actuado para reestablecer el servicio, existiendo un riesgo para la seguridad vial"

El gobierno de Arroyo prepara ya el tradicional encendido de luces navideñas en el casco urbano. Sin embargo, mientras se enciende la Navidad, los vecinos de La Manga y Cabo de Palos seguirán sin una iluminación adecuada en la rotonda de las Dunas, "lo que pone en riesgo su seguridad y evidencia la desigualdad de trato entre el centro y las zonas del litoral", ha manifestado el concejal de MC Cartagena, Enrique Pérez Abellán.

Pérez Abellán ha subrayado que "es evidente la contradicción: Cartagena enciende su Navidad en el centro, pero los vecinos de La Manga y Cabo de Palos no tienen garantizadas las luces que aseguren su tránsito por la noche". El edil de MC denuncia que se ningunea la seguridad básica de quienes viven en los barrios y diputaciones, en este caso en nuestro litoral este.

La situación de abandono en materia de alumbrado ha sido denunciada en múltiples ocasiones por la formación cartagenerista, a través de constantes iniciativas en el Pleno municipal. "En marzo de 2025, ya advertimos de que la rotonda de acceso a Cabo de Palos y La Manga se encuentran totalmente a oscuras desde hace más de un año tras el robo de cables de las farolas, y que ni el Gobierno local ni el regional habían restablecido el servicio", ha comentado el edil cartagenerista, "pasó el verano, y la rotonda seguía a oscuras, dando una imagen lamentable tanto a cartageneros como visitantes", ha añadido.

Esto no sólo pone en riesgo la seguridad vial, sino que provoca una sensación constante de abandono entre los vecinos de La Manga y Cabo de Palos.

MC Cartagena exige que el Gobierno regional y el Ejecutivo local actúen de inmediato para asegurar una iluminación digna y permanente en el litoral y en las diputaciones, sin discriminaciones.

Noticias de Cartagena

Organizado por la Fundación Social Cebé con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena junto a otras entidades y patrocinadores, se desarrolla del 22 al 26 de junio en el Pabellón Central de Wssell de Guimbarda

La alcaldesa destaca la contribución de la ingeniería a la transformación de Cartagena y defiende su papel en los retos de la industria, la energía, la tecnología y la innovación

La jefa del Área de Urbanismo, Alicia García Gómez, asume el puesto técnico en una reunión extraordinaria con el respaldo unánime de los grupos municipales

El inicio de las llamas se ha producido pasado el mediodía y requiere intervención de helicóptero de la Comunidad Autónoma

La alcaldesa de Cartagena, invitada por la compañía, visita el establecimiento, que mantiene 50 empleos fijos y refuerza la oferta de servicios en el litoral cartagenero

La noche del sábado tuvo como protagonista la música electrónica, que hizo las delicias de los asistentes hasta bien entrada la madrugada