Cartagena expone su modelo de colaboración público-privada en el XXXI Foro de Ciudades por el Empleo

​El concejal Álvaro Valdés presenta en Sevilla la Mesa de Formación de las Nuevas Industrias como estrategia de éxito para la empleabilidad

El modelo de éxito de Cartagena en materia de formación y colaboración entre el sector público y el privado ha llegado a Sevilla, al XXXI Foro Nacional de Ciudades por el Empleo, donde el concejal de Empleo, Formación y Contratación, Álvaro Valdés, intervino este miércoles 3 de diciembre en la mesa de debate 'Estrategias y proyectos locales innovadores'.

Durante el encuentro, celebrado en el Centro Social Polivalente Hogar Virgen de los Reyes, Valdés ahondó en la Mesa de Formación de las Nuevas Industrias, una iniciativa impulsada por la alcaldesa Noelia Arroyo en septiembre de 2023 y que, “que está siendo un éxito”.

​Durante su intervención, el concejal destacó que este proyecto "está marcando toda la hoja de ruta de trabajo y de colaboración con los centros de formación profesional, las universidades y las empresas de Cartagena", además de subrayar que la vinculación de todo el tejido productivo y asociativo a esta Mesa, “ha permitido al Consistorio y a la Agencia de Desarrollo Local y Empleo (ADLE) definir una estrategia conjunta”.

​El concejal concluyó poniendo en valor los resultados de estas políticas activas, “gracias a las que conseguimos los buenos resultados que mes a mes estamos teniendo en el desempleo a nivel municipal".

Desde su puesta en marcha, la Mesa de Formación de las Nuevas Industrias ha crecido exponencialmente contando con 150 entidades implicadas, 48 cursos y acciones formativas, diseñadas a medida, logrando la inserción laboral de 489 trabajadores, lo que demuestra que no es solo una estrategia, sino un compromiso real con el futuro de los jóvenes y el tejido productivo de Cartagena.

Noticias de Cartagena

Organizado por la Fundación Social Cebé con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena junto a otras entidades y patrocinadores, se desarrolla del 22 al 26 de junio en el Pabellón Central de Wssell de Guimbarda

La alcaldesa destaca la contribución de la ingeniería a la transformación de Cartagena y defiende su papel en los retos de la industria, la energía, la tecnología y la innovación

La jefa del Área de Urbanismo, Alicia García Gómez, asume el puesto técnico en una reunión extraordinaria con el respaldo unánime de los grupos municipales

El inicio de las llamas se ha producido pasado el mediodía y requiere intervención de helicóptero de la Comunidad Autónoma

La alcaldesa de Cartagena, invitada por la compañía, visita el establecimiento, que mantiene 50 empleos fijos y refuerza la oferta de servicios en el litoral cartagenero

La noche del sábado tuvo como protagonista la música electrónica, que hizo las delicias de los asistentes hasta bien entrada la madrugada