Actividades familiares en el Museo del Teatro Romano de Cartagena durante el puente de diciembre

El espacio cultural amplía su horario y podría visitarte los días 6, 7 y 8 de diciembre, de 10 a 18:00 horas

El Museo del Teatro Romano de Cartagena abrirá sus puertas durante todo el puente de diciembre, además amplía el horario y días de apertura. El sábado 6, domingo 7 y lunes 9 estará abierto de 10 a 18:00 horas. El Museo Teatro Romano implementa también su actividad en este puente con rutas y visitas tematizadas en colaboración con Cartagena Puerto de Culturas.

El sábado 6 a las 11:30 horas se podrá participar en la actividad familiar Feliz Navidad, Bona Saturnalia. Con esta propuesta, los visitantes conocerán cómo celebraban los romanos las fiestas de las Saturnales que coinciden en el tiempo con nuestras Navidades. A continuación se realizará el recorrido por las Salas del Museo, donde se irán descubriendo más detalles de las fiestas de mano del propio Augusto, a quien le entusiasmaba hacer regalos de lo más diversos en las Saturnales. La actividad finalizará en el Teatro Romano, donde se propondrá a los visitantes una pieza musical con instrumentos de percusión, y comprobar así la acústica de edificio.

Se realizará en el Museo del Teatro Romano a las 11:30 horas. Días: 6, 13, 20, 23, 24, 26, 27,28, 29 ,30, 31 de diciembre, y 2, 3, 4 y 5 de enero. La actividad está recomendada para familias con niños.

Así las familias y viajeros podrán participar el 6 y 8 de diciembre en la ruta con paseo en barco CARTAGENA ROMANA Y MEDITERRÁNEA. Cartagena se convirtió en una de las metrópolis más importantes de Mediterráneo, en la antigüedad. La ruta comenzará en el Museo del Teatro Romano, donde se reflejó el poder de Roma para continuar por el Museo del Foro, la Pompeya española, donde se encuentran las Termas, majestuosos edificios con pinturas y lugares sagrados, como el santuario de Isis y Serapis. Además Cartagena no se puede explicar sin el tener cerca el mar. Así, esta ruta finaliza en un paseo en barco por la bahía por donde navegaron fenicios, griegos, cartagineses y romanos.

Recorrido: Museo del Teatro Romano, Museo del Foro Romano y paseo en Barco Turístico por la bahía. Días: 6 y 8 de diciembre. Hora: 11:30. Salida desde el Museo del Teatro Romano, el Barco 16:00 h, desde el antiguo Club de Regatas.

El domingo a las 11:00 horas comenzará la visita guiada DEL TEATRO A LA DOMUS DEL PÓRTICO. La ruta comenzará en el Museo del Teatro Romano y al salir del monumento continuará hacia uno de los rincones más típicos del antiguo Barrio de Pescadores, el callejón de la Soledad, para visitar los restos conservados en la Domus del Pórtico.

Lugar: Museo del Teatro Romano y domus del pórtico Días: domingos de diciembre.

También el domingo desde la Casa de la Fortuna  se realizará la ruta guiada LUCRECIA PRIMA, CIUDADANA DE CARTHAGO NOVA. Una ruta guiada que nos da a conocer la vida cotidiana de Lucrecia Prima en la antigua Carthago Nova recorriendo los principales monumentos de la ciudad, desde su casa familiar, la domus de la Fortuna, siguiendo por el foro, el santuario de Isis, tomando un baño relajado en las termas o asistiendo al teatro junto a su marido.

Recorrido: Casa de la Fortuna, Barrio del Foro y Teatro Romano Días: domingos de diciembre y enero a las 11:00 h

Noticias de Cartagena

Una exposición en El Luzzy, música, reflexión y un nuevo fallo del Jurado componen el programa de actividades

Giménez Gallo visita La Yerbera y destaca la importancia de un modelo que ha contribuido al desarrollo económico y social del Campo de Cartagena

La reunión de trabajo ha permitido abordar la continuidad de la colaboración entre ambas entidades y los proyectos de futuro de la asociación, que celebra su 59 aniversario

El evento reunirá talleres, exhibiciones deportivas, un mercadillo artesanal con 23 puestos y los conciertos de Camden, Bocatrapo y Clandestinos

Se celebra este sábado 24 de octubre en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy, con la participación de ocho órganos de participación infantil y adolescente de la Región de Murcia

Más de 400 escolares han participado en los tres primeros encuentros programados

Jugadores de ambos equipos muestran acciones cotidianas en un vídeo como muestra de responsabilidad compartida con motivo del '21 de octubre. Día de los hombres por la igualdad'